Agus Capitani, jugador y monitor de pádel de San Juan ha valorado la cuarentena y explica cómo se encuentra de cara a la desescalada. Seguimos con el ciclo de entrevistas entre las diferentes secciones de la Agrupación.
¿Cómo has vivido estos dos meses de confinamiento? ¿Cuál ha sido tu rutina de entrenamiento? ¿A partir de ahora cuál va a ser?
«He intentado vivirlo con la mayor tranquilidad posible y con paciencia. En mi caso particular no dispongo de patio en casa , jardín o algún espacio abierto, por lo que mi actividad física se ha reducido bastante hasta el 2 de mayo (que es cuando se ha podido salir). He recurrido a sesiones cortas pero intensas. Flexiones, abdominales, sentadillas… Con la intención de mantener la musculatura activa. A partir del 2 de mayo he realizado cardio, caminatas y carreras…»
¿Qué reto te planteas ahora?
«En esta fase de desconfinamiento estoy con ganas de volver al trabajo. Dar clases, volver a sentir la pala y volver a competir. Deseando comprobar que la magia sigue intacta».
¿Qué ha sido más difícil, mantener el estado físico o el anímico?
«En mi caso ha sido más difícil mantener el estado anímico, ya que durante la cuarentena he tenido algunos momentos de bajón por estar tanto tiempo encerrado. Admito que algún día me he agobiado, pero como todo el mundo, tocó aguantar. He intentado ocupar mi tiempo con la cocina, las videollamadas, tareas de la casa, etc».
De cara a la próxima temporada, ¿qué es lo que esperas?
«Una vez que se reactiven las competiciones me gustaría seguir peleando por subir de categoría. Hace año y medio que volví a competir de la mano de Jon Ezker y el balance es muy positivo. El objetivo es aumentar las horas de entrenamiento con la ilusión de ganar segunda».