Ajedrez: 10 días repletos de ajedrez.

Tras unos días de descanso en el noticiero de San Juan, tenemos la obligación de hacer resúmenes de todo lo que ha sucedido en los últimos 15 días.

Open de Donosti: Como ya habíamos adelantado en otro post, dos piscineros estaban compitiendo en este prestigioso torneo, que terminó con la totalmente inesperada (y algo polémica) victoria de un jugador desconocido de Kuwait con muy poco ranking Elo. Entre los nuestros, Alvaro Bayo hizo un torneazo, apuntándose 100 puntos de Elo al bolsillo, acercándose a entrar entre los 3 primeros de España de su año. Felicidades! Como mala noticia, Luisda no tuvo su torneo y terminó dejándose 50 puntos, que esperemos que recupere pronto. Toda la información en la página Oficial

Campeonatos de Euskadi: Los navarros tenemos el privilegio de poder disputar el Campeonato de Euskadi en condición de invitados, lo que nos aporta una colección de torneos muy interesantes. En esta ocasión Luisda vuelve a ser noticia, cuando en la última ronda se jugaba el segundo puesto del Absoluto de Euskadi frente a otro navarro, Mikel Huerga. El duelo entre amigos se decantó del lado del Maestro Huerga. El campeonato fue ganado de forma inapelable por Santi Gonzalez, que ya lo había ganado una jornada antes del final. Luisda recupera unos 10 puntitos que había perdido anteriormente y vuelve a la carga. La clasificación y resultados se pueden consultar aquí.

Juegos Deportivos: Por desgracia no tenemos representación piscinera en las finales individuales que empezaron este fin de semana, pero la emoción está servida ya que en la mayoría de las categorías no hay claro favorito. Las categorías Sub16 y Sub14 ya han finalizado.
Campeón Sub16: Mikel Ortega (ORVINA)
Campeona Sub16: Marina Zuñiga (OBERENA)
Campeón Sub14: Iñigo Ortin (SANTA ANA)
Campeona Sub14: Ainhoa Ortin (SANTA ANA)
Todos los resultados de todas las categorías en el apartado correspondiente de la web de la FNA

Campeonato Absoluto Individual de Navarra: Después del Campeonato por Equipos, esta es la competición con más nivel de Navarra, a pesar de que suelen faltan los mejores jugadores (se podrían estudiar los motivos pero parece una falta de interés y de motivación en invertir 8 sábados más del apretado calendario). Este año el campeonato se viste de joven, ya que hay altas probabilidades de que el ganador del torneo no llegue a la veintena. La representación piscinera a la que le deseamos mucha suerte está formada por:
Luisda
Alvaro Bayo
Miguel Argaya

Luisda tuvo que pedirse un día de descanso en la primera jornada por la coincidencia con uno de los Campeonatos anteriormente mencionados. Bayo empezó tropezando contra la jovencísima Marina Zuñiga, no pudiendo pasar del empate. Argaya ganó en una partida en la que parecía que ambos luchaban por quién jugar más veloz. Toda la información de resultados se puede ver aquí.

Podemos observar cómo fueron unos días moviditos, pero nos espera mucho más! Aupa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.