AJEDREZ. 3 ESPAÑOLES CLASIFICADOS PARA LA COPA DEL MUNDO

Tras finalizar el Campeonato Europeo Absoluto disputado en Kosovo, Paco Vallejo, David Anton e Ivan Salgado (los tres primeros del ranking nacional), clasificaron para la Copa del Mundo, algo que nunca había sucedido anteriormente.

europeo2016 Fuente de la foto: FEDA

Vallejo firmó una victoria en la última ronda, a pesar de que el empate le servía para clasificar, lo que indica que su ambición deportiva no disminuye tras años en la élite del ajedrez. Para él no es nuevo clasificarse para la Copa, pero en esta ocasión esperemos que avance muchas eliminatorias.

David Anton fue más prudente y firmó un empate con su rival en la última jornada, que les garantizaba la clasificación a ambos jugadores. Los deberes ya estaban hechos anteriormente, realizando un grandísimo torneo.

Iván Salgado fue el que tuvo que dar la campanada. Necesitaba ganar a toda costa para optar a clasificarse, y enfrente tenía un rival de la talla a Markus Ragger (2700). Una vibrante y emocionante partida terminó en victoria de Ivan, que consigue su objetivo.

Tras charlar brevemente con Vallejo, me contó algunas jugadas curiosas de su última partida y estaba abrumado por la cantidad de felicitaciones que estaba recibiendo. Esperemos que vuelva la ilusión a este talentoso jugador, cuyo juego creativo es de los más bonitos del Circuito.

Los resultados se pueden ver en chess-results.

Felicidades a los clasificados y suerte en la COPA!

Un pensamiento en “AJEDREZ. 3 ESPAÑOLES CLASIFICADOS PARA LA COPA DEL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.