AJEDREZ. BATACAZO DE LOS CHIKIS CONTRA OBERENA

La primera jornada en Segunda auguraba un encuentro muy complicado frente a la cantera de Oberena. Llegaron hermanos a pares para luchar contra los nuestros, que estaban formados por:

– Aritz Egozcue: Jugó una muy buena partida frente a una jugadora de la talla de Leyre Abrisqueta. Estuvo mejor en varios momentos incluso con un peón de más en alguna posición. Invirtió tiempo en meditar las jugadas y finalmente sufrió la internada de las torres de Leyre en séptima fila que hicieron estragos. Buena partida.

– Javier Alfaro: Su estreno en las partidas lentas fue como esperábamos. No pudo controlar las ganas de jugar a todas pastilla, y enfrente tenía todo un campeón de España, Javier Habans. La partida duró un suspiro y se decantó del lado del joven oberenista.

– Aimar Ojer: Llegó tarde a la partida, demasiado tarde, y también se estrenó en las mismas circunstancias. Jugó demasiado rápido contra una rival muy fuerte, Elena Habans (excampeona de España). Sin utilizar el tiempo no tenemos ninguna opción contra una jugadoras mucho más experimentadas.

– Alex Hernandez: Jugó una partida realmente correcta, quedándose mejor y con peón de más gracias a una imprecisión estratégica de Inés Abrisqueta. Sin embargo, con la partida encarrilada, jugó demasiado rápido y se dejó una dama en una jugada!! Después de eso ya no hay nada que hacer.

Resultado final de 4 – 0 en contra. Las próximas partidas a pensar un poco más y a buscar algún punto!

Intentaremos subir fotos de las próximas jornadas, pero no es sencillo porque tenemos que tener los móviles apagados durante la ronda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.