Quién diría que en los preparativos de San Valentín iba a tener 4 horas a Alejandro Franco enfrente. Pero el ajedrez es así, no brilla por su exceso de género femenino, pero lo disfrutamos de otra manera!
Recibimos al Gros con la esperanza de que trajesen al mítico Van Wely, al igual que la semana pasada. Pero no fue así, los 4 mosqueteros habituales hicieron presencia una vez más (creo que van 3 seguidas) en las piscinas de San Juan, dispuestos a quitarnos nuestras opciones del tercer puesto.
Al otro lado de la sala, el equipo «B» recibía a su rival directo por la última plaza, con lo que el duelo de titanes se antojaba entretenido. Tuvimos que traer refuerzos gallegos para el filial y todavía estamos esperando a que Jesús consiga transformar su ventaja de las posiciones en forma de puntos.
La cosa no pintaba muy bien cuando Iñigo se quedaba bastante mal en la apertura bastante pronto frente a Argandoña, Santi apretaba a Luisda y Bayo… se quedaba en una posición rara contra PAtrice. Tengo que hacérmelo mirar, últimamente no entiendo las partidas de los niños, cuando se supone que vivo de esto!
Efectivamente Iñigo se dejó un Axb3! demoledor y todo lo demás era casi arrastrarse. Pero antes de eso, Alvaro Reinaldo finalizaba con un empate cómodo en el equipo «B». Lizu tenía peones de menos pero en esas posiciones donde la pareja de alfiles hace trucos de magia. A Jesús le habían igualado fácil y Javi Perez tenía una posición rara con peón de menos pero muy buena pinta.
De pronto, Iñigo pierde, Bayo pierde también y yo me quedo en un finalito con algo de ventaja mientras que a Luisda lo siguen apretando. Se huele la desgracia…
Menos mal que en el B Javi Perez gana y Jesús consigue un final donde sólo puede jugar a ganar. Lizu continúa con sus alfiles matadores.
Ya avanzada la tarde, consigo el punto tras obligarle a entrar en un final de alfil vs caballo perdedor… y Luisda entra con la dama a tocar las narices y parece que se queda bien! Los apuros van presionando a ambos jugadores. Sigue quedándose bien! De pronto le obligan a cambiar damas, parecía que tenía cosas mejores antes, pero bueno, tampoco parece grave hasta que… g5!?!?!?!? Luisda colapsó en los apuros y se dejó todo, cuando tenía muy buena pinta.
Finalmente perdemos por 3-1, lo cual nos pone el camino más difícil en la lucha por la tercera plaza, pero todavía estamos ahí!
Jesús termina perdiendo pero Lizu compensa con una victoria in extremis cuando todo apuntaba a que justo su rival se salvaba.
Primera victoria del equipo B en la liga vasca, acercándose a los rivales para intentar el empujon final.
Vamos!!