AJEDREZ. CIRCUITO INTERESCOLAR MUESTRA LA CANTERA

Los inicios de la cantera de San Juan empiezan a dar sus frutos y a mostrar su mejor cara en las competiciones escolares.

El fin de semana pasado se disputó la final del Campeonato Interescolar en el Castillo de MArcilla, un lugar impresionante para esta competición, en donde todos los participantes y  acompañantes mostraron su satisfacción y alegría por el emplazamiento elegido.

Al tratarse de una competición entre colegios, los clubes deportivos no podían participar, pero sí se dejaron ver caras conocidas por nosotros.

Representando a San Juan de la Cadena, estaban los siguiente canteranos:

David Beorlegui: Un torneo realmente bueno ya que finalizó con más de la mitad de los puntos siendo el primer tablero del equipo. Hay que destacar que en ese tablero se competía contra jugadores que a nivel español están entre los mejores, y David es el primer año que compite, mostrando una progresión muy buena.

Laertes Iriarte: No pudo participar en la última fase de la competición, pero en las fases previas ayudó con muchos puntos al equipo para clasificarse a la Gran Final de Marcilla.

Hermanos Tuñón: Todavía no forman parte de la cantera de San Juan, pero pronto los veremos danzando por la sección de ajedrez ya que los viernes suelen acudir a jugar partidas contra los canteranos. Un buen resultado de ambos, protagonizó que el colegio finalizase en cuarta posición, a punto de conseguir la tercera.

Javier Lizuain: El jugador cedido del Catalina de Foix para representar a San Juan en la Liga Navarra, también participó en las fases previas. No pudo alcanzar su objetivo personal, que era la consecución de la medalla de oro individual al mejor primer tablero, ya que tenía dos fuertes rivales por delante que le quitaron las opciones. A pesar de todo, finalizó como segundo mejor tablero, que está muy bien.

El campeón de la Gran Final fue el colegio Juan Bautista Irurzun, de Peralta, con un equipo muy compacto e invencible. El segundo clasificado el colegio Compañía María, de Tudela, también con bastante ventaja sobre el siguiente. Tercer clasificado, Catalina de Foix (con Javier Lizuain de primer tablero) y San Juan de la Cadena (con media cantera de San Juan en sus tableros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.