AJEDREZ. CONTUNDENTE VICTORIA ANTE PAZ ZIGANDA

Este sábado tocaba PAz Ziganda. Un equipo compacto donde pueden sorprender del primero al último tablero. Esta jornada fue muy buena para nosotros, que no perdimos ninguna partida y pudimos imponer un 6,5 – 1,5. Sin embargo, recibimos noticias de que Orvina encasquetó un 8-0 a Runa, con lo que todas las espectativas de mejorar en la clasificación están practicamente terminadas. Nada se puede hacer ante una competición tan buena de los orvinos.

IMG-20151108-WA0000[1]

IMG-20151108-WA0001[1]

IMG-20151108-WA0002[1]

IMG-20151108-WA0003[1]

IMG-20151108-WA0004[1]

IMG-20151108-WA0005[1]

Roi vs Burguete: Apertura eslava donde Roi innova rapidamente con un g4 bastante agresivo. La partida rapidamente se vuelve favorable para nosotros, y aunque se desperdiciaron remates bonitos, el punto terminó cayendo de nuestro lado.

Gorka vs Luisda: Posición muy buena para Luisda con muchísima compensación por un peón sacrificado. No supo rematar, con lo que terminó llegando a un final con pieza de menos a cambio de unos cuantos peones, que se tradujo en unas interminables tablas con Torre vs Caballo.

Iñigo vs Leranoz: Miniatura de Iñigo que se recupera de sus anteriores derrotas. Desarmó a su rival rapidamente entrando en esas posiciones caóticas de Iñigo y remató muy bien.

Ojer vs Bayo: No pudo ganar esta vez Alvaro, para continuar con la gran racha. De hecho, hizo tablas y gracias, ya que en plena apertura se dejó un temilla táctico que por suerte pudo recuperar un peón en séptima terrorífico que le podría haber costado la partida.

Jesús vs LArrea: Ya vamos conociendo a Jesus… no hay partida en la que no haya sacrificado un peoncito a cambio de actividad y ataque. En este caso, parecía bastante bueno y su ataque fue contundente.

Oihana vs Iker Benoni de libro en la que las negras lo consiguen todo. Sin embargo, después del todo… no hay nada, vaya incongruencia metafísica. Oihana se queda con ventaja pero Iker consigue engañarla y llevarse el puntito piscinero.

Borja vs Herman: Borja, en su línea, tomando un cafecito a las 17:00 confesando que está en una posición de la que no tiene ni idea. Pero alegría al cuerpo, tiene una de sacrificios atractivos de estos que seguramente no sirve ninguno. Finalmente, de forma algo más tranquila, punto para Borja, que lo necesitaba!

Iñigo vs Argaya: Partidas de infarto las de Miguel. No sólo por su estilo agresivo, sino porque juega a toda pastilla jugadas que a cualquier mortal le costaría mucho tiempo y sudor decidir hacerlas. El ataque no fue suficiente y tras sacrificar alguna que otra cosilla, terminó en tablas por múltiples jaques.

Un pensamiento en “AJEDREZ. CONTUNDENTE VICTORIA ANTE PAZ ZIGANDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.