AJEDREZ. DEBACLE CONTRA LOS «JOVENES» DE SANTA ANA

Esta jornada ya apuntaba malas maneras. No sólo sabíamos que vendría un equipo con 4 sub14 terremotos, sino que hasta última hora no pudimos saber la alineación porque estábamos pendientes de asuntos personales del primer tablero. Ello conlleva mala preparación de las partidas y un poco de inseguridad.

El resultado nos dejó totalmente fuera de cualquier tipo de lucha por el campeonato, aunque la segunda plaza está más que garantizada, con lo que en la última jornada, que se disputará en Tudela, no nos jugaremos nada.

Roi vs Sesma: Partida extraña desde el principio. El rey piscinero salió de paseo demasiado pronto, y no contento con ello, poco después cayó un peón dentral, una torre, un jaque mate… nada que objetar a la buena partida del tudelano que consigue vencer merecidamente.

Roldan vs Luisda: Una apertura moderna provoca que ambos jugadores estén pensando bastante desde el principio. En un momento dado, el joven tudelano suelta un «e6» que parece demoledor, y debería serlo, pero cuando está en vías de materializar su ventaja, el piscinero se saca un truco de la manga que casi le da la victoria, porque la dama tudelana quedó atrapada en el centro del tablero. Finalmente un jaque continuo y tablas.

Iñigo vs Iñigo Ortin: No sé por qué, pero a mí me da la impresión de que Iñigo siempre juega con blancas, y me queda un mal sabor de boca tras desperdiciar ese colorcito mágico viendo la primera jugada del piscinero 🙂 No contento con su primera jugada, lanza un plan raro por el otro lado y… tras tantas cosas raras, se queda tieso. Un exceso de confianza de Ortín (12 años) provoca que se deje material, pero tanta era la ventaja que a pesar de todo finaliza en tablas.

Garrido vs Jesús Carayo: Carayoooo, vaya posición con ventajita que tuvo casi toda la partida, pero terminó dejando las torres en una posición algo rara. Los peones fueron cayendo poco a poco hasta que el cómputo era demasiado negativo y no le quedó más remedio que rendir.

Iker vs Carcavilla: El desastre continúa en el quinto tablero. Posición controlada en todo momento por el piscinero, finalito con ventaja, de esos que uno saliva cuando piensa en cómo lo va a apretar hasta dejarle sin respiración. Pero había un enemigo inesperado, un caballo que estaba ahí inocentemente colocado hasta que Iker hizo las jugadas exactas para dejarle hacer un doblete a ambas torres. No quedaban muchas piezas en el tablero, así que no estábamos como para perder alguna de ellas. Victoria para Tudela!

Ainhoa vs Borja: Menos mal que está Txomin en fase remontada. Todavía le quedan unas 28 victorias para recuperar todo lo que ha perdido en estos últimos dos años con San Juan. Hay rumores de que es un infiltrado de los enemigos, pero ahora está demostrando que su único error fue apuntarse a las clases de Roi. Desde esa no levanta cabeza hasta hoy! Buena y trabaja victoria de Txomin en una partida donde el alfil de casillas negras de Ainhoa dejó de existir.

Argaya vs Ozaita: Argaya juega rápido y bien. A él sí que vale la pena ponerle con blancas, desde luego. Se queda con ventaja de posición y de tiempo. Después, sólo quedaba rematar. El reloj se aburrió de la partida y decidió apagarse en mitad de la ronda, pero como la posición ya era totalmente definitiva, Ozaita rindió.

Aitor vs Kiko: La holandesa de Kiko no mola contra 1.c4. De todos modos, la posición resultante fue buena. Con el tiempo, parecía hasta tener opciones de ganar. Con más tiempo parecía que ganar ya no, aunque tablas… igual. Con más tiempo… pues lo que falta, derrota al canto.

Victoria de 5-3 para los jóvenes santaneros. Ya dijimos en la primera jornada que iban a dar que hablar, y de hecho se están jugando la tercera plaza frente a sus rivales directos de PAz Ziganda el próximo sábado.

Las clasificiones se pueden consultar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.