La 4ª ronda del Campeonato Navarro por Equipos, Categoria 2ª, enfrentó a los piscineros D y C, donde gane uno u otro, el triunfo se queda en casa.
Gran afición se reúne en torno a los tableros, ya que los jugadores prescindieron de una tarde cálida y soleada, relajándose y divirtiéndose en la naturaleza, para congregarse en una pequeña sala y disfrutar de este deporte tan apasionante.
La primera partida que nos depararon Germán y David, se inició con la popular apertura italiana, donde se luchó para conseguir el control del centro, que pronto (movimiento 10) se decantó a favor de David con un caballo en d4. A partir de ahí, aunque Germán se defendió hasta el final, en el movimiento 41 poco pudo hacer ante el ataque de las dos torres negras.
La segunda partida fue un mano a mano entre Aritz y Manu. La apertura se inició con una defensa yugoslava y continuo con un enroque entre ambos contendientes. En el movimiento décimo, el piscinero Aritz se aprovecha de un movimiento dudoso de la reina negra y amenazar con jaque con el caballo en f6. En ese envite, las negras perdieron calidad y la partida se fue decantando a favor del blanco. en el movimiento 32 las negras abandonaron al rey a su suerte.
En la tercera partida, que la protagonizaron los piscineros migueles, con blancas Izco y con negras Balduz, no hubo mucha historia. En 13 movimientos Balduz «liquidó» a Izco, despues de una apertura abierta irregular. Señalar que menudo lío tuvo uno de los piscineros al rellenar su estadillo: en la posición blanca figuraban las negras y viceversa, asi como en el segundo movimiento aparece un Cb6??. Animo a su autor que la próxima lo vas a bordar.
La cuarta y última partida de la ronda, tuvieron como protagonistas Pablo e Iñigo. Eligieron la apertura de los tres caballos con defensa clásica Ab4. El desarrollo posterior transcurre con gran intercambio de piezas, donde cada uno consigue coronar un peón, pero con ventaja para las blancas que en su movimiento consigue jaque mate en lance 41.
A modo de conclusión, las partidas han sido bien trabajadas por ambos equipos, destacando la consistencia del equipo C, que acabó ganando con un pleno 0-4.
Por último, señalar que los participantes deben poner mas interés a la hora de rellenar los estadillos, ya que se cometen excesivas imprecisiones.
A los campeones enhorabuena, ese es el camino a seguir; y al resto, agradecer su participación y animarles a mejorar en la próxima ronda.