Ajedrez: El 2016 termina genial

Año nuevo, vida nueva, nuevos retos y nuevas aventuras, pero no podemos olvidarnos de mencionar cómo finalizó la última recta del 2016.

Por una parte teníamos pequeña representación en Arrasate, de manos de Luis David Jimenez, en un torneo de categoría bastante elevada. Luisda no sólo obtuvo el pódium, sino que consiguió vencer al MI Mikel Huerga por el camino, anotándose una buena subida de raking Elo.

Los resultados y clasificaciones se pueden ver pinchando aqui

Mayor representación teníamos en el Torneo de Navidad que se disputó los últimos 5 días del año en Pamplona, con 6 participantes:

  • Miguel Argaya
  • Adrian Aldave.
  • Javier Lizuain
  • Miguel Adrian
  • German Ezcurra
  • Manu Garcia

El torneo fue sobresaliente. En la última ronda los astros se alinearon para que no ganase ningún piscinero el torneo, ya que Adrian Aldave ganó la última ronda en la mesa 1 ante la futura estrella ajedrecística navarra, Javier Habans.

A pesar de todo, Javier Cinza ganó por incomparecencia de su rival (Rafael Ruiz Escobar) y venció en el desempate a Adrian, que hizo un torneo realmente bueno.

El otro puesto del pódium lo ocupó Javier Lizuain, con un torneazo ganando al todos los de arriba y perdiendo solamente con el campeón del torneo. Este resultado le lleva a estar cerca de los 2000 de Elo FIDE, una cifra más que respetada para su edad a nivel estatal.

Los demás piscineros tuvieron un resultado algo más discreto, pero destaca la futura salida en el Elo de Manu Garcia, que hizo 2,5 de 5 contra gente «Elada», así que pronto tendremos uno más en la familia para alinear según el Ranking Elo.

Todos los resultados y clasificaciones pinchando aquí

Felicidades a todos los que están y a los que vendrán. El 2017 será mucho mejor que el 2016, pero sin duda, peor que el 2018.

Aupa San Juan!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.