AJEDREZ. El equipo de Primera pierde por 4 a 2. En Segunda derrota máxima.

Pamplona-20131117-00112 (Copiar)Mientras en Preferente luchamos por la primera posición, los equipos de Primera y Segunda están peleando por quedar en la mitad de la tabla. En Primera no conseguimos doblegar al equipo de los «mayores» de Oberena (es que tienen otro de chavales). En Segunda, una baja de última hora por enfermedad nos dejó un tablero vacío y no pudimos puntuar.

Crónica por tableros de Primera:

Tablero 1: Eduardo Tuñón. Francesa del cambio.  Edu con negras estaba un poco «constreñido». Le han ofrecido tablas en la jugada 22, y la clave esta en saber si el caballo negro era mejor que su alfil, y si podría romper en el flanco de dama. Edu ha pensado que no, y ha aceptado.

Tablero 2. Daniel Lizarraga se ha dejado una torre en los primeros compases de la partida, y ahí ha acabado todo. Aunque ha lanzado un ataque suicida por el flanco de dama buscando las cosquillas del rey negro, entregando otra pieza, no ha podido hacer nada y finalmente ha abandonado ante el inminente mate de las negras.

Tablero 3. Jesús Uriz ha tenido una partida muy reñida, en la que no ha podido sacar partido de su peon pasado en sexta en el flanco de dama, ya que el contrario tenía dos peones ligados y pasados en el centro, y tras un juego complejo, Jesus ha tenido que abandonar.

Tablero 4. Miguel Adrian se ha enfrentado a una defensa holandesa, en la que el rival ha cometido un error en la apertura, bien aprovechado por Miguel, que no ha tenido problemas para imponerse a partir de ese momento.

Tablero 5. Fernando Gil se enfrentaba a otro Fernando, y tras una partida con distintas alternativas, ha llegado a un final totalmente perdido. Pero «nuestro» Fernando ha seguido luchando, viendo que el contrario cometía muchas imprecisiones, ha conseguido un peón pasado y una torre activa, y ha arañado unas tablas con las que no contábamos.

Tablero 6. Roberto Ezcurra se ha encontrado inmerso en un final con peón de menos, y cuando parecía que tenía las tablas al alcance de la mano, ha arriesgado en los apuros de reloj y ha terminado perdiendo. Mala suerte, porque Roberto se merecía algo más.

Finalmente una derrota por 2 a 4 que nos deja en la parte baja de la tabla.

3 pensamientos en “AJEDREZ. El equipo de Primera pierde por 4 a 2. En Segunda derrota máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.