AJEDREZ. El equipo gana en Urnieta y los chikis disfrutan en Peralta.

No nos dejan ni empezar a disfrutar los regalos de reyes, este fin de semana ya tuvimos que dar el callo, tanto los del equipo A como los chikis.

Visita a Urnieta:

La recomendable sidrería Oianume fue el punto de encuentro preparatorio para las partidas. Cada cual degustó su plato predilecto mientras debatíamos fervientemente sobre… cualquier cosa menos ajedrez.

En medio de la digestión nos dirigimos a la sala de juego del Urnieta, un lugar compartido con un «club» de Rol! Eran interesantes los libros «guías de monstruos, manual de fuerza…etc» que adornaban las estanterías y algún cartel sobre competiciones de rol. Podemos estar contentos, los hay más frikis que nosotros 🙂

A priori teníamos un equipo superior, con más Elo en cada tablero, lo que nos ponía de favoritos y nuestro objetivo era una victoria lo más contundente posible, pero no fue un camino nada fácil.

Aguirre – Roi: Ya es el segundo enfrentamiento entre los primeros tableros, y en las dos partidas una historia similar. Aguirre juega con bastante precisión, consigue ventaja cómoda (en este caso ganadora) y cuando llega a los apuros no acierta en el remate y termina dejándose material. Victoria sufrida de Roi en una apertura donde ambos empezaron a pensar en la jugada 5 en una posición bastante rara.

Luisda – Ortega: La balanza del ajedrez vengó lo sucedido en el primer tablero. Luisda rechaza tablas en un par de ocasiones, con un final algo favorable, que consigue apretar con solvencia y consiguiendo una posición prácticamente ganada. En los apuros de tiempo, su rival jugó más fino y Luisda terminó dejándose un caballo y perdiendo. El piscinero apenas abrió la boca en el viaje de vuelta de la mala leche que llevaba encima. Ánimo que quedan muchas!

Mendicute – Bayo: Se estrenó Alvaro en el equipo con una buena partida. Una francesa donde rapidamente consiguió ventaja posicional, y cuando las blancas tenían que romper con energía en el flanco de rey, decidieron jugar de forma defensiva, lo cual hizo el camino más fácil para el joven riojano, que se llevó la victoria.

Javier Perez – Martiarena: Apertura algo rara, que después de un amago de ataque de enroques opuestos terminó en un final igualado donde ninguno podía hacer gran cosa. Tras algún intento de JAvi, se conformó con el empate siendo la primera partida en terminar.

Victoria por la mínima, nos gustaría hacer más, pero seguro que a ellos también. Todavía queda mucho en esta liga donde el Gros empezó con fuerza y el Sestao pinchó empatando su encuentro frente al peligroso Batalla.

ESCOLAR DE PERALTA

El primer torneo del circuito no se hizo esperar, y en Peralta siempre tratan muy bien a todos los chicos. A causa de la Liga Vasca, el entrenador no pudo asistir para acompañar a los chavales y ello provocó que alguno no se animase a ir, pero aún así enviamos una delegación de chicos, la mayoría de ellos empezaron a jugar esta temporada!

San Juan 1
Participantes de San Juan en el Torneo de Peralta. De izquierda a derecha: Pablo Gonzalez, Xabier Oneka, Alex Hernandez, Anuar Egozcue, Aimar Ojer, Aritz Egozcue. (foto extraída de la cuenta facebook del Club Peralta)

El mejor resultado llegó de manos del más experimentado, Aritz Egozcue, que finalizó con la mitad de los puntos en una categoría durísima donde se enfrentaban jugadores entre los mejores de España.

Los resultados en general no fueron especialmente buenos, pero nos consta que lo pasaron muy bien, aprendieron y disfrutaron de lo lindo, que es lo importante!

Aritz
F
oto extraída de la cuenta facebook del Club Peralta.

Para ver los resultados y clasificaciones:

Categoría Sub8
Categoría Sub10
Categoría Sub16

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.