AJEDREZ. EL PISCINERO TETIMOV CAMPEON DEL TORNEO DE NAVIDAD

San Juan sigue haciéndose notar en el ajedrez foral, con una victoria muy emocionante de Ivan Tetimov en la segunda edición del torneo de Navidad.

Después de disputarse 6 rondas de las 7 previstas que durante dos fines de semana se ha disputado en las instalaciones de Oberena, se llegaba a la última ronda y decisiva con 15 jugadores en 1 punto de diferencia, lo cual dice mucho de la igualdad que ha habido durante el torneo. Tetimov, Garjón y Sola llegaban con 5 puntos de 6 posibles y aventajaban en medio punto a 6 jugadores entre ellos a los piscineros Miguel Argaya y Javier Pérez, ambos jugadores de San Juan y en un punto a 7 jugadores entre los que se encontraba Javier Lizuain, la joven promesa de San Juan de tan sólo 12 años.
Tetimov en la mesa 1 jugaba contra Gregorio Sola. «Teti»s propuso una apertura con negras bastante táctica y diferente a los esquemas que le gustaban a Gregorio y tras 3 horas de juego y sin mucha lucha acordaron tablas.
En la mesa 2 jugaban Garjón contra Miguel Argaya, dos jugadores que no piensan mucho y juegan prácticamente al toque en el que Garjón (fiel a su costumbre)jugó bastante tranquilo pese a jugar con blancas y Argaya intentaba abrir la posición para jugar a ganar. Cuando casi los demás aún no se habían sentado tras 1’30 horas firmaron tablas después de cambiar toda la artillería y llegar a un final en el que parecía que Garjón tenía algo de ventaja.
En la mesa 3 jugaron la partida del día entre Cesar Arrese y el joven Mikel Ortega ya que los dos empezaron la partida con el cuchillo entre los dientes. Una partida muy bonita y agresiva por parte de ambos, en los que las piezas de cada uno amenazaban continuamente al Rey y curiosamente la partida también acabo en tablas tras 3 horas de juego.
En la mesa 4 jugaba el «ex piscinero» Zaratiegui contra Javier Pérez. El piscinero pronto consiguió ventaja de un peón y una posición muy cómoda para jugar pero cuando al blanco solo le quedaban 5 minutos y a él 20 min., Javier cometió un error infantil y se dejó la dama en una jugada tras lo cual abandono. En las demás partidas de los piscineros, Roberto Ezcurra hizó tablas contra Irati Laseca y Javier Lizuain perdió contra Joseba Otano.

Clasificación Final:
1.- Ivan Tetimov 5,5
2.- Mikel Garjón 5,5
3.- José Zaratiegui 5,5
4.- Gregorio Sola 5
5.- Mikel Ortega 5
7.- Miguel Argaya 5
11.- Javier Pérez 4,5
16.- Roberto Ezcurra 4
22.- Javier Lizuain 4

Ivan Tetimov: Justo campeón del torneo ya que no perdio ninguna partida y sólo cedio 3 tablas, eso si con algo de fortuna en las partidas de las rondas 5 y 6 ya que en la ronda 5 contra Javi Pérez eran tablas y consiguió ganar y en la ronda 6 contra Mikel Ortega estaba perdido y tras un error del rival consiguió sacar unas tablas. Nos alegramos mucho por él y a ver si este torneo le da un empujón para subir ranking elo rapidamente. En este torneo subió 9 puntos de elo.
Miguel Argaya: Buen torneo, termina 7º a tan sólo medio punto del campeón y habiendo sólo perdido contra Tetimov y además aunque parezca raro en la mayoría de partidas pensando bastante, algo inusual en él. Sube 4 puntos de elo.
Javier Pérez: Torneo irregular ya que empezó con 3 victorias seguidas y el ronda 4 contra Tetis perdió una partida que eran tablas. Se repuso consiguiendo 1,5 de 2 puntos en las rondas siguientes jugando a un buen nivel y en la última ronda como ya hemos contado perdió una partida que tenia bastante controlada y que curiosamente si hubiera ganado, y tras los resultados que habían acontecido, hubiera sido el campeón del torneo por el desempate, aunque él no lo sabia cuándo estaba jugando. Baja 7 puntos de elo
Roberto Ezcurra: Buen torneo de Roberto que consigue 4 puntos y saca un buen bloque de elo con una performace de casi 1600 puntos de elo.
Javier Lizuain: Fantastico torneo del chaval que ha jugado a un buen nivel y consiguiendo puntos contra jugadores superiores a él en el ranking. Sube 27 puntos de elo.

Este torneo ha servido de calentamiento para los torneos que nos vienen ahora a partir de Enero, La Liga Vasca con dos equipos, “Torneo Social” y el Torneo de Invierno.

2 pensamientos en “AJEDREZ. EL PISCINERO TETIMOV CAMPEON DEL TORNEO DE NAVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.