AJEDREZ. EMPIEZA LA LIGA CON BUENOS RESULTADOS Y LIDERATO.

12 de octubre, para muchos un día festivo, para otros las fiestas de Villava, pero los jugadores del equipo de ajedrez de San Juan nos preparamos para una nueva Liga por Equipos. Este año lo tendremos más difícil para revalidar el título de Campeones de Navarra debido a los numerosos fichajes del club Mikel Gurea de Burlada y a nuestras bajas indefinidas en nuestro equipo de Ivan Tetimov (todavía no ha vuelto de su viaje a Bulgaria) e Ignacio Martínez.

En el segundo equipo tenemos también una baja indefinida, pero en este caso por una gran noticia, Daniel Lizarraga ha sido padre por primera vez y está que no se puede separar ni un segundo de su hijo Kerman. Desde el Club queremos felicitarle y desearle un buen futuro.

Veníamos con una pretemporada algo irregular, con resultados dispares, pero nos ha venido bien para calentar motores.

Categoría Preferente: San Juan 6,5 Nuevo Casino 1,5

1.    Roi Reinaldo……..Asier Urretabizkaia  1…0
2.    Antonio Lisarri …. Iñigo Martinez ½
3.    Borja zamarbide… Axel Roviralta 1…0
4.    Rafael Ruiz….Miguel Argaya 0…1
5.    Javier Perez….Angel Peteiro 1…0
6.    Jesus Martinez …. Kiko Sanchez 0…1
7.    Adrian Aldave ….Valentin de Esteban 1…0
8.    Santiago Alfonso … Daniel Perez 1…0

El encuentro empezó con bastante temor a un peor resultado, ya que nuestro octavo tablero Daniel fue sorprendido en la apertura y tuvo que rendirse muy pronto, seguramente en la partida más rápida de toda la jornada. Para redondear, practicamente en ese mismo momento Iñigo se dejaba un truco en el que perdía peón y se quedaba en una posición bastante triste. En los demás tableros no estaba nada claro, con lo que el equipo nos temíamos lo peor.

Poco a poco la balanza se fue inclinando a nuestro lado. Aldave y Kiko ganaban peones en sus partidas y se enfilaban a un final muy ventajoso. Javier y Borja, no tenían nada de más pero una posición muy prometedora, mientras que Argaya y Roi estaban en posiciones complicadas de muy difícil evaluación, pero no parecían estar peor.

Al final, Iñigo arrancó unas meritorias tablas y el resto del equipo se impuso. Un buen resultado que nos sitúa líderes del torneo provisionales.


Miguel Argaya contra el mítico Rafael Ruiz Escobar, analizando su partida al finalizar

El equipo de Primera viajó a Tudela con muchísimas bajas en el equipo titular contra un equipo muy superior en todos los tableros, pero el mismo sábado a la noche llegaban las grandes noticias de un 4…2 a favor de los nuestros. ¡Vamos!

1. Roberto Sola……Eduardo Tuñón 0…1
2. Miguel Adrian…..Patxi Rodes 1…0
3. Mourad Saifi…….Javier Lizuain 0…1
4. Roberto Ezcurra….Ivan Romano 1…0
5. Iñigo Ortin… Felipe Cabodevilla 1…0
6. David Martínez..Santiago zubicoa 0…1

 

2 pensamientos en “AJEDREZ. EMPIEZA LA LIGA CON BUENOS RESULTADOS Y LIDERATO.

  1. Era tan evidente la diferencia de fuerza entre el equipo de Tudela y el nuestro, que antes de empezar estuvimos bromeando sobre las hazañas de Leónidas y los 300 espartanos, a ver si nos daba algo de moral, porque la tarde se preveía complicada. Sin embargo, puestos en faena, la diferencia desapareció. Miguel terminó el primero, escasos minutos antes que Edu, y el 2-0 nos hacía sonreir. Javi tenía su partida controlada, y en el resto habia pelea. Finalmente, Javi y Roberto se llevaron el gato al agua, y nos quedamos esperando a Felipe y David. Felipe tenía pieza de ventaja, pero Íñigo Ortín le hizo una combinación por la columna h con dama y torre, que le obligó a abandonar. Y el último en acabar, fue nuestro tablero número 6, que llego a un final con caballo y peones por ambos bandos, en el que se quedó inferior, y el contrario maniobró para coronar su peón pasado. Un 4 – 2 inesperado, que vale su peso en oro para intentar no jugar la promoción del descenso, cosa que no pudimos evitar la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.