AJEDREZ. FIN DE SEMANA NEGRO EN LAS PISCINAS.

Por fin podemos disputar la Liga Vasca, después de dos semanas de aplazamientos por mal tiempo.

Recibíamos el sábado a un Orvina muy bien posicionado, y el domingo a un Gros repleto de Maestros, con lo que se nos antojaba un fin de semana difícil, donde nuestro objetivo era vencer a Orvina para tener algo de margen de error frente al Gros. Es fácil decirlo, ¿no?. Nada más lejos de la realidad!

San Juan vs Orvina: 1 – 3

Garbisu – Roi: una francesa del avance extraña donde Unai jugó con bastante precisión hasta obtener una pequeña ventaja. No obstante el tiempo apremiaba y decidió optar por variantes más tranquilas y terminar en empate.

Luisda – Urriza: Partida alocada, apuros de infarto, evaluaciones totalmente cambiantes. En la apertura Luisda dominaba claramente, pero después… en el lío táctico, Urriza desperdició un montón de líneas ganadoras, pero es que los dos reyes estaban de paseo con damas y torres revoloteando alrededor. Finalmente, antes del ataque al corazón, una petición de tablas y así terminó.

Mombi – Isidro: Posición cómoda para el orvinero hasta que Isidro empieza a apretar por posición y por tiempo. Cuando todo parecía a su favor, echó el resto gastando todo el tiempo en una jugada que no acertó. Rechazó una oferta de tablas que tenía que haber aceptado y después terminó perdiendo un final igualado tras varios errores.

Bayo – Mikel Ortega: Rapidamente se quedó peor Bayo, aunque llegó a un final inferior que parecía relativamente defendible. No obstante, pronto tuvo que firmar debajo del cero siendo la primera partida en terminar.

Paliza de Orvina, un 3-1 que cambia totalmente nuestro objetivo para la Liga. Ahora mismo solo pensamos en salvarnos!

San Juan vs Gros: 1,5 a 2,5

Roi vs Franco: Partida sosa, sin mucho riesgo a pesar de los enroques opuestos. Un fino g4 de Franco forzó llegar a un final igualado. Tablas amistosas y a ver el resto de las partidas, que desde luego tenían su interés.

Santi Gonzalez – Luisda: De nuevo apertura rarisima Made in Luisda. Ya en la jugada 5 o 6 nadie sabía por donde daba el aire (salvo el que salía por el aire acondicionado averiado). Locura, enroques opuestos… al final llevó a un final muy favorable para Santi, que se impuso sin dar opciones.

Isidro – Argandoña: Isidro afrontaba la partida con muy mala leche tras dos derrotas en la Liga. Solo pensaba en ganar, y parece que eso le da buena suerte, porque tuvo ventaja buena parte de la partida, llegando a un final que tiene pinta de ganador. Los apuros de tiempo empezaron a pedir protagonismo, y tras hacer alguna jugada con 1 segundo en el reloj terminó dejándose un truco en el final. A pesar de todo tenía un final de torres que tenía buena pinta (aunque era tablas) e Isidro decidió no arriesgar.

Echegaray – Javi Perez: Javi afrontaba una partida durísima contra un rival de 400 puntos más. Ello no le frenó a jugar una posición con peón de menos pero mucha compensación por actividad. De hecho tenía todo muy buena pinta para él, incluso en el momento en el que aceptó el empate, aunque después en los análisis se pudo encontrar alguna continuación razonable.

Derrota por la mínima ante el Gros, que a priori es un resultado bastante bueno, pero que lo vemos con menos optimismo tras la derrota del sábado. Ahora tocará remar en el resto de los encuentros para poder garantizar la permanencia.

El próximo sábado día 21 de febrero, afrontaremos otro encuentro en casa frente al durísimo Batalla, contra el que tenemos que buscar la victoria como sea!

Un pensamiento en “AJEDREZ. FIN DE SEMANA NEGRO EN LAS PISCINAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.