AJEDREZ. FINALES JUEGOS DEPORTIVOS POR EQUIPOS

El domingo 11 de mayo se disputaron las finales de los Juegos Deportivos por equipos Sub8, Sub10 y Sub12, en donde San Juan tenía dos equipos representados.

Tras una breve actuación del telonero de turno, dieron comienzo todas las partidas, reinando un buen ambiente a lo largo de toda la jornada.

Los piscineros teníamos buenas espectativas con el equipo de la categoría sub8, que lleva una buena progresión durante todo el año. No obstante, nos encontramos con el muro de Oberena, con una cantera espectacular que no deja lugar a dudas que será muy difícil de batir en los próximos años. Ocuparon ni más ni menos que los dos primeros puestos (Oberena A y Oberena B). Llevan años invirtiendo en la cantera y ahora están recogiendo los frutos, con importante representación en todas las categorías. Finalmente un quinto puesto y con buenas sensaciones para los años que vienen.

El equipo sub10, sin embargo, ya intuíamos que el resultado iba a ser malo, ya que fallaron muchos jugadores (época de comuniones entre otras cosas), y en varios encuentros sólo pudimos alinear a 3 jugadores, y en algunos casos solo a 2, con lo que además de no poder puntuar, el equipo recibió sanciones por cada incomparecencia.

A pesar de todo, David Beorlegui defendió el primer tablero del equipo imponiéndose, entre otros, a toda una campeona de España como Marta Roldan, lo cual fue un resultado que le alegró mucho a David.

La jornada entretuvo a los chicos toda la mañana y la tarde del domingo. Cuando no había partida, podían corretear por las instalaciones de Oberena. En definitiva, la A.D. San Juan sigue impulsando la cantera poco a poco y esperamos conseguir crear un gran grupo donde los chicos disfruten de este deporte mental.

Un pensamiento en “AJEDREZ. FINALES JUEGOS DEPORTIVOS POR EQUIPOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.