AJEDREZ. JAVIER LIZUAIN CAMPEON DE NAVARRA SUB14

Javier ha conseguido una impresionante victoria en los Juegos Deportivos de Navarra, en la categoría Sub14 masculina. Ya había avisado en las fases previas que podía ser posible, pero no terminamos de creerlo hasta que terminó la última partida.

Era domingo 27 de abril cuando Javier lideraba el campeonato con medio punto de ventaja sobre Daniel Roldán y sólo faltaba una partida por disputarse. La ventaja no era tan amplia ya que Javier se enfrentaba a la actual Campeona de España, Ainhoa Ortín, mientras que Roldán tenía supuestamente una partida más asequible. En el caso de que Lizuain perdiese su partida contra Ainhoa, a Roldan le bastarían las tablas para conseguir el título. Por tanto, Lizuain tenía que esforzarse en su gesta particular y después preocuparse de los demás resultados.

Ambos comenzaron muy nerviosos, más vigilantes de lo que sucedía en la partida de al lado que de la suya propia. Roldán afrontó una apertura dudosa, cambiando damas pero llegando a una posición bastante igualada y difícil de prever un resultado.

Sin embargo Lizuain apenas salió respirando de la apertura. Una siciliana donde no llegó a asegurar el rey blanco, las piezas mal situadas y enfrente a una Ainhoa que no tenía nada que perder (ella ya era campeona) con lo que su situación era idónea para presionar al piscinero.

Todo parecía perdido, pero entonces Roldán se dejó una calidad, y encima después cambió torres y todas las demás piezas hasta llegar a un final con calidad de menos totalmente indefendible. Una sorpresa que auparía a su rival, Aitor Huarte, a la segunda plaza del campeonato.

De esa manera, Lizuain ya era campeón, independientemente de lo que sucediese en su partida frente a Ainhoa. Menos mal, porque la joven tudelana no tardó en dar muestra de su ataque y Javier nunca habrá tenido una derrota más dulce, ya que se convirtió en Campeón de Navarra Sub14.

Desde la sección de Ajedrez queremos felicitar a Javier por su título, por su dedicación, humildad y por darnos una gran alegría. ¡Mucha suerte para el Campeonato de España!

El trabajo en la cantera piscinera empieza a dar sus frutos, aunque todavía queda mucho camino por andar y esperemos que muchas alegrías por disfrutar.

La clasificación final pinchando aqui

4 pensamientos en “AJEDREZ. JAVIER LIZUAIN CAMPEON DE NAVARRA SUB14

  1. Mi más sincera felicitación a todos los componentes de la sección por el esfuerzo demostrado y sobre todo a los participantes en las distintas pruebas, así como a los técnicos y padres por su dedicación y esfuerzo. El resultado final un campeón navarro de 14 años Javier y los que van a seguir a continuación observando como vienen los txikis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.