AJEDREZ. JAVIER LIZUAIN GANA LA FASE PREVIA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS.

Javier Lizuain se jugaba este domingo la clasificación a las finales de los Juegos Deportivos en la categoría Sub14, donde, entre otros, compite la actual campeona de España, Ainhoa Ortín y el actual 7º del ranking español, Daniel Roldan, ambos de Tudela. Además, se enfrentaba a serios rivales como Alejandro Galván (Oberena), Aitor Martínez (Santa Ana) y Mikel Garijo (Mikel Gurea) entre una lista de jóvenes con buena progresión.

Javier hizo 5,5 puntos sobre 6, sólo cediendo tablas ante el número uno, Daniel Roldan, que tiene 1789 puntos de Elo. Un resultado buenísimo que le colocó en primer lugar y uno de los 4 puestos que clasifican a las finales de Navarra. Sus rivales en la final serán Daniel Roldán, Aitor Martínez y Aitor Huarte, que se verán las caras dentro de más de un mes en la pugna por ser campeón de Navarra y de ganarse una plaza para el Campeonato de España.

¡Felicidades Javier!

También se estrenaron en los Juegos Deportivos jóvenes piscineros que todavía están algo verdes pero poco a poco van haciendo sus resultados:

1. Javier Lizuain con 5,5 puntos
2. Daniel Roldan con 5 puntos
3. Aitor Martínez con 4,5 puntos

24. Aritz Egozcue con 2 puntos
26. Pablo Gonzalez con 2 puntos
27. Victoria Gómez con 1,5 puntos
31. Mikel Garcés con 1 punto 

Un pensamiento en “AJEDREZ. JAVIER LIZUAIN GANA LA FASE PREVIA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.