AJEDREZ. JUEGOS DEPORTIVOS. LIZU, JULEN ARBELOA E IÑIGO FERNANDEZ FINALISTAS

Este mes, además de la intensa Liga Vasca, también se disputan en Navarra los Juegos Deportivos Individuales.

No hubo mucha participación piscinera, pero sí hubo resultados interesantes de comentar:

– Javier Lizuain (LIZU), bastante conocido por estas crónicas, se clasificó para las finales Sub16 (sí, ya es sub16 el chaval…). El gran favorito es el tudelano y amigo Daniel Roldán, mientras que Lizu tendrá que intentar conseguir la gesta lograda hace 2 años, venciendo a la armada tudelana y alzándose con el campeonato de Navarra por segunda vez.

Javier Lizuain

Javier Lizuain

– Julen Arbeloa ya se ha visto también en alguna crónica cuando participó en la Liga Navarra con el equipo de segunda. En esta ocasión hay que felicitarle por su clasificación directa a la final de los Juegos Deportivos Sub10, quedando como primer clasificado (de los chicos, ya que las chicas van por separado). La final será muy emocionante e igualada. Le deseamos la mayor de las suertes.

IMG-20160222-WA0010

– Iñigo Fernández también clasificó para las finales, pero parece que le gusta darle emoción. En la fase previa tuvo la mala fortuna de que lo tocó contra su compañero Julen en la última ronda. El que ganaba clasificaba directamente a la final, mientras que el que perdiese tendría que jugársela en la semifinal en Tudela. La partida se decidió en este caso a favor de Julen, así que Iñigo puso rumbo a Tudela. Como punto emocionante, llegó a la última ronda necesitando ganar para clasificarse a la final. En esta ocasión le tocó contra Aritz Nuin, que no había perdido ninguna partida en toda la semifinal, con lo que se antojaba una hazaña difícil de lograr. En una partida tensa, consiguió vencer la última ronda y clasificarse «in extremis» a la final.

IMG-20160222-WA0008

Los resultados sub16 se pueden ver aquí.
Los resultados sub10 fase previa aquí
Los resultados sub10 semifinal de Tudela aqui

Tuvimos participantes en las demás categorías:
Sub8
Sub12
Sub14

Muchas felicidades a los clasificados y también a todos los piscineros que se animaron a competir y disfrutar de este deporte.

Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.