Ajedrez. Juegos Deportivos por Equipos.

Finalizaron los Juegos Deportivos por Equipos este fin de semana pasado en las instalaciones de la Residencia Fuerte del Principe.

San Juan tenía representación en las finales, por primera vez desde la impulsión de la nueva cantera. A pesar de todo, el equipo había clasificado in extremis y se enfrentaban a la seguramente mejor cantera de la historia de Navarra en la categoría Sub-12. Para poner un ejemplo, había un equipo donde todos los componentes tenían ranking internacional (Elo), el equipo de Santa Ana de Tudela. Eso no había sucedido nunca y creo que será difícil volverlo a ver.

Con esas premisas, el equipo iba con el objetivo de disfrutar del ajedrez e intentar hacerlo lo mejor posible. Finalmente no han podido escalar posiciones a pesar de haber ganado el encuentro ante su rival directo (Gazte Berriak).

Es importante destacar que haber clasificado a la Final ya es todo un logro para un equipo donde la mayoría de sus jugadores empezaron a competir el año pasado, y se enfrentaban a jugadores que llevaban 4 o 5 años compitiendo.

El ganador de la categoría Sub-16 fue el Club Oberena
El ganador de la categoría Sub-14 fue el Club Oberena
El ganador de la categoría Sub-12 fue el Club Santa Ana de Tudela
El ganador de la categoría Sub-10 fue el Club Oberena
El ganador de la categoría Sub-8 fue el Club Peralta

Oberena está demostrando una muy buena cantera, sacando medalla en todas las categorías por equipos. Esperemos que San Juan pueda hacerle frente en unos años si seguimos creciendo de esta forma.

Toda la información se puede ver en la página de la federación, en la sección de Juegos Deportivos

Un pensamiento en “Ajedrez. Juegos Deportivos por Equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.