AJEDREZ. JUEGOS DEPORTIVOS SUB12, 14 y 16.

El domingo 18 se celebraron en la S.D. Echavacoiz la primera de las dos jornadas de los Juegos Deportivos sub12, 14 y 16 (los más pequeños están reservándose para febrero). En esta ocasión 5 representantes piscineros hicieron presencia con diferentes objetivos.

David Beorlegui (Sub12). En su primer año de Sub12 David afronta esta competición con el objetivo de clasificar para las finales. Si ya es un objetivo difícil en sí mismo, más todavía en este caso porque la tercera ronda no pudo asistir por un compromiso familiar. De momento se encuentra con 2 puntos sobre 4 posibles.

IMG_20150118_120838
D
avid pensativo ante su rival de la primera ronda

Alex Hernandez (sub14): Tras haber empezado ajedrez en octubre de este año afronta este torneo sólo con un objetivo. Divertirse y aprender. No ha podido asistir a las dos primeras rondas, con lo que podemos decir con alegría que en su primer enfrentamiento ha conseguido la victoria! Se encuentra con 1 punto de 4 posibles.

IMG_20150118_163938

Aimar Ojer (sub14): De Aimar sólo podemos decir que lo que está haciendo es impresionante. Ha recibido su primera clase de ajedrez en noviembre! Aún así en la cuarta ronda pudimos verlo luchando en la tercera mesa con los líderes del torneo. Lleva 2 puntos de 4 posibles, jugando con paciencia y con ganas de aprender. Hay que destacar que la categoría sub14 tiene a varios de los mejores jugadores de España en ella, y la mayoría de los participantes llevan compitiendo 4 o 5 años.

Aritz Egozcue (sub14): Aritz ya es un jugador algo más experimentado. En la primera ronda dio muchísima guerra a uno de los favoritos a llevarse el torneo, pero finalmente no pudo resistir y perdió la partida. Todavía no es capaz de centrarse y utilizar todo el tiempo que se le asigna, pero en cuanto lo logre lo veremos luchando por las mesas de arriba. De momento 2 puntos sobre 4 posibles.

IMG_20150118_120805
A
imar (izquierda) y Aritz (derecha) en su primera ronda

Javier Lizuain (sub14): Este nombre ya nos suena. Es el vigente campeón de Navarra Sub14 y sin duda le va a costar revalidar el título, enfrentándose a rivales de mucha categoría. De momento el objetivo es clasificarse entre los 5 primeros para poder llegar ala final. Hasta ahora lleva 3 puntos de 4 posibles, ya que ha perdido su partida contra el favorito del torneo, el tudelano Daniel Roldan.

IMG_20150118_183731
L
izu escapando de la foto, en su partida contra el favorito Daniel Roldan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.