AJEDREZ. JUEGOS DEPORTIVOS SUB14. SAN JUAN QUINTO

Este fin de semana pasado fue bastante ajedrecístico. Se disputaron las fases finales de los Juegos Deportivos por Equipos Sub14 y Sub16 en las instalaciones de Fuerte del Principe.

San Juan contaba con un equipo modesto, dado que la mayoría de sus integrantes están en su primer año de ajedrez, salvo el primer tablero, Javier Lizuain, que ya lo conocemos por su reciente victoria en el Sub14 Individual.

El equipo estaba formado por:

1. Javier Lizuain: Hizo un torneo razonable con 4 puntos de 6 partidas, perdiendo contra el primer tablero de Santa Ana y de Mikel Gurea.
2. Aritz Egozcue: El segundo tablero sin duda era duro de defender para un Aritz que apenas lleva un año y medio de ajedrez. 1,5 puntos de 5 partidas es un resultado más que aceptable.
3. Pablo Gonzalez: En su primer año de competición Pablo sólo pudo asistir a las dos primeras rondas, y no consiguió puntuar.
4. Victoria Gomez: No hay forma de que Vicky consiga jugar despacio y tranquila. Es uno de los efectos de ser el tercer torneo en el que participa. Todavía no controla el tiempo. 1 punto de 5 partidas con amplio margen de mejora. Tal era su velocidad que no le dio tiempo al fotógrafo de pillarse en la silla.
5. Mikel Garces: 1 punto de 4 partidas. Mikel lleva 8 meses desde que aprendió a jugar, con lo que tiene mucho mérito tener alguna victoria contra jugadores mucho más experimentados.
6. Sergio Tuñon: Sergio pudo decir: «vini, vidi, vinci». No recibe clases, no participa en torneos, juega como un torpedo de rápido… llegó en la segunda jornada y le ganó al equipo campeón del torneo. 1 punto de 2 partidas, muy buen resultado.

Finalmente un quinto puesto, a un suspiro del cuarto, que sabe bastante bien ya que en estas categorías ya nos enfrentamos a rivales mucho más experimentados. Habrá que esperar a que nuestros sub8 lleguen a estas categorías para poder luchar por los puestos de arriba. La clasificación completa aqui.

Ganador fue el equipo Santa Ana de Tudela, que tenía unos tres primeros tableros bastante superiores, y algo de debilidad en el cuarto. Ello provocó que Mikel Gurea les pisase los talones hasta el final.

 

2 pensamientos en “AJEDREZ. JUEGOS DEPORTIVOS SUB14. SAN JUAN QUINTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.