Ajedrez: Julen y Manu clasificados para las finales!!

El mes de enero y febrero son de Juegos Deportivos. Cientos de niños se juntan para decidir quién es el campeón de Navarra. De momento se han disputado completas las fases previas de sub12 y sub14 mientras que se está disputando directamente la final en sub16.

En algunas ocasiones ya he mencionado que el nivel de Navarra en esta época es realmente bueno (comparando a nivel nacional) y que cada año se hace más duro poder llegar incluso a las finales.

En la categoría sub12 teníamos 5 representantes piscineros. Las finales las juegan los 8 mejores de las fases previas.

Julen Arbeloa: Ya nos estamos acostumbrando a los éxitos de Julen, aunque en esta ocasión, empezó bastante mal, con 1 de 3. Después puso el turbo y ganó las partidas restantes, clasificando a la final en el 5º puesto.

Manu Lopez: Manu es un ejemplo de perseverancia. Empezó en el ajedrez hace menos de dos años y le tocó enfrentarse todo este tiempo a los huesos de la categoría, que llevan el doble de tiempo que él y además tienen talento, trabajo y ganas. Por tanto, la trayectoria de Manu ha sido realmente dura, con lo que me alegra especialmente que clasifique para las finales este año en el séptimo puesto. Se lo merece.

Mikel Beltran: No pudo asistir el segundo día con lo que sus opciones eran nulas. Empezó muy bien el campeonato venciendo, entre otros, al mismo Julen Arbeloa en la segunda ronda. Esperaremos al año que viene para ver si puede terminar el torneo!

Ibai MArtin: Tuvo que ausentarse dos rondas en medio del torneo, con lo que tampoco tenía ninguna opción. Terminó con 3 puntos de 5 partidas, un torneo razonable y que le anima a seguir intentándolo. Muy bien!

Andrés Zdravkov: Todavía le queda coger algo de ritmo en los campeonatos pero así es como se aprende! 2 puntos y a mejorar en el siguiente.

Las finales son muy duras, no hay partida fácil y requerirá una buena preparación ajedrecística y psicológica. Mucho ánimo a Julen y Manu!

La clasificación se puede ver aquí

En la categoría sub14 teníamos un representante, Sergio Tellechea, que se jugó la clasificación en la última partida en la que llegó a tener pieza de más! Los nervios pudieron con él y finalmente no pudo conseguirlo, quedando a las puertas en una categoría con un nivel muy elevado.

En la categoría sub16 tenemos al actual campeón de Navarra de la categoría, nuestro gran Lizu. Ha conseguido la hazaña de ganar dos veces el campeonato en una categoría infernal, donde la armada tudelana tiene un nivel muy alto. Por poner un ejemplo, Daniel Roldán, el número 1 del ranking, está ahora mismo entre los 3 mejores de España.

En esta ocasión parece difícil que Lizu pueda revalidar el título. Ha tenido un comienzo muy duro, enfrentándose a los primeros del ranking. Perdió con Roldán, hizo tablas con Iñigo Ortín y perdió contra Andrés Malón, así que mal comienzo, esperemos que las próximas jornadas remonte y consiga entrar en el pódium.

Los resultados se pueden ver aquí

Ánimo Lizu!

Un pensamiento en “Ajedrez: Julen y Manu clasificados para las finales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.