Ajedrez. La cantera empieza a dar sus frutos en los Juegos Deportivos. El equipo sub-12 se clasifica para las finales

Tras un intenso parón de varios años, San Juan volvió a iniciar un trabajo de la cantera hace poco más de dos años. Ahora ya podemos decir con orgullo que hemos presentado 25 jóvenes jugadores a competir en los Juegos Deportivos por Equipos.

La clasificación final de todas las categorías se puede ver en la web de la Federación, en la sección de los Juegos Deportivos. Ojo que hay varios enlaces que pertenecen a la competición individual.

Categoría Sub-8

Hasta el último suspiro se jugó la clasificación a las finales el equipo de San Juan. En la última eliminatoria tenía que vencer a Catalina de Foix para garantizar su clasificación, pero perdieron 3-1 y finalizaron 6º. Clasificaban 5 equipos.

El equipo lo defendieron los jovencísimos y jovencísima:

1. Paula Ayucar
2. Miguel Izco
3. Erlantz Lizaso
4. Oscar Tuñón
5. Miguel Berrueta

Categoría Sub-10

San Juan presentaba 4 equipos en esta categoría. Uno de ellos era claramente favorito a clasificar a las finales, pero tuvo la mala suerte de que les faltó un jugador y tuvieron que disputar toda la competición con uno menos, lo que conllevaba puntos de sanción cada ronda y así era totalmente imposible clasificar. Los otros equipos acusaron su falta de competición, y aunque tuvieron sus opciones, no lograron el objetivo. De todo se aprende y para próximas ediciones habrá que ser más conservador en el número de equipos y era preferible configurar 3 equipos con garantía de tener los 4 jugadores. Clasificaban 7 equipos a las finales.

San Juan «Azpilagaña» finalizó 11º
San Juan «D» finalizó 12º
San Juan «C», tras las sanciones impuestas, finalizó 15º
San Juan «Camino de Santiago» no pudo presentarse a la jornada de tarde y finalizó en último lugar.

Los nombres de los jugadores de todos los equipos se pueden visualizar en el enlace ya facilitado.

Categoría Sub-12

El premio llegaría de forma inesperada a los mayores. Clasificaban 8 equipos y finalizaron en 8º lugar!! Ahora tocará una dura lucha en las finales que se disputarán en Peralta el día 24 de marzo. El equipo además contaba con bajas, ya que el primer tablero sólo podía participar por la mañana, y el segundo tablero solamente por la tarde, con lo que tiene más mérito todavía la clasificación. El equipo estaba formado por:

1. Javier Hernaiz
2. Ivan Arcos
3. Laertes Iriarte
4. Iker Esparzarza
5. Alba Diaz

Un pensamiento en “Ajedrez. La cantera empieza a dar sus frutos en los Juegos Deportivos. El equipo sub-12 se clasifica para las finales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.