AJEDREZ. LA LIGA VASCA SE APRIETA.

Más vale tarde que nunca, tras algunos problemas técnicos en la web, podemos informaros del resultado del último fin de semana.

Recibíamos al Batalla en tierras piscineras, y, nunca mejor dicho, pasadas por agua. Nuestros rivales se despistaron con la dirección (no es la primera vez que nos pasa, intentaremos dejar alguna instrucción para la próxima edición), aunque creo que ya la mayoría de los equipos han pasado por nuestras instalaciones.

Al aparcar en donde el GPS les indicó, una buena caminata bajo la lluvia le dio el primer toque de romanticismo a una jornada que terminaría con un jaque continuo en una posición alocada en la mesa 1.

Roi vs Pibe: Como viene siendo habitual en el primer tablero, apertura bastante sosa que termina en posiciones de doble filo. Y claro, es que los años van pasando, ahora calculamos más despacio (y peor), pero el estilo es el estilo, por mucho que uno apunte a llegar a un finalito con posible ligera ventaja, las ganas de lanzar un ataque por el flanco de rey no pueden ser reprimidas. Tras sacar los guantes de boxeo en ambos bandos, se terminó llegando a la siguiente posición.

roi

¿Por donde arreamos los jaques ahora? El tiempo iba desapareciendo del reloj y tras sacar el rey de paseo hasta el otro lado del tablero, curiosamente la posición no da más que tablas por múltiples jaques.

IMG_2328 Foto extraida de la web de Oberena.

Cruz vs Luisda: La Liga vasca es muy dura. Cuando entras en barrena es difícil levantarse con energía, y a Luisda le está costando ya que se tiene que enfrentar cada sábado a rivales de la talla del…Batalla! Parece que mantuvo el control durante toda la partida y se impuso con buena partida. No hay imágenes de la partida porque mi memoria es otra de las cosas que fallan.

IMG_2329 Foto extraida de la web de Oberena.

Iñigo vs Olaizola:Iñigo se estrenaba en la Liga Vasca con su jugada estelar de primera jugada, donde no mueve ningún peón dos casillas, donde no saca un caballo, donde no prepara fianchetto… pero una buena continuación le dio una posición de ataque muy esperanzador, hasta que remató en la siguiente posición. roi

Serras vs Argaya: Argaya también se estrenaba en la Liga Vasca frente a un 2200. Mal momento para estrenarse, pero Argaya puede con todo… menos con Serras! Dominio posicional durante casi toda la partida terminó en ganancia imparable de material gracias al poder de un peón pasado terrible en el centro.

El próximo día tenemos dos jornadas fuera, donde no podemos fallar más si esperamos mantener nuestra estancia en la máximo división vasca.

La clasificación está realmente apretada, con 6 equipos en la pomada por el descenso. Se pueden ver los resultados y la clasificación en el siguiente enlace:

http://xake.net/2015-fva/6EHT_LIGA_EQUIPOS_EUS_15/2015-DH_inicio.html

Aupa San Juan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.