Ajedrez. Liga Vasca. San Juan practicamente sentencia su permanencia en División de Honor

Este fue un fin de semana donde no cabía más ajedrez. Las inclemencias metereológicas causaron una cancelación de todos los eventos del fin de semana pasado, lo que ocasionó que todo se juntase en este sábado y domingo.

Viaje a Vitoria:

El equipo de División de Honor volvió con aire victorioso, tras empatar 2-2 con el tercer clasificado, el Ruta de Europa, un equipo bastante fuerte que tenía a algunos jugadores que todavía no habían perdido ningún encuentro. Tras una buena comilona  en el muy recomendable Restaurante del Ruta de Europa, los resultados y mini-crónica fueron los siguientes:

Mesa 1: Roi Reinaldo logró imponerse con negras a Alejandro Ruiz, que venía haciendo unos resultados brillantes en la competición. La partida no pudo ser más extraña, y en la jugada 5 ambos jugadores no sabían ni por donde sacarlas. Reinaldo tenía una posición muy prometedora pero dejó escapar dos o tres oportunidades y se animó a sacrificar un peón. El sacrificio no valía para nada, Alejandro tomó la iniciativa, hasta que sus alfiles se convirtieron en flechas. Esta vez fue el blanco el que dejó escapar un par de oportunidades decisivas, pero entró en un final con dos torres en séptima demoledoras. El tiempo le jugó una mala pasada, se dejó un truco, y en un final de torres igualado, cometió más errores que le dieron la partida al piscinero.

Mesa 2: Borja, como siempre, tiene a su equipo precoupado cuando en la jugada 10 está medio frito y con media hora menos en el reloj. En esta ocasión jugaba contra un fuertísimo jugador de 2400 Elo, Iruzubieta, que algo optimista decidió sacrificar un par de calidades. Era el día de los sacrificios, seguro que algún ente metafísico se estaba poniendo las botas, porque tampoco sirvieron de mucho. Borja desperdició una jugada aparentemente ganadora y finalmente consiguió unas meritorias tablas.

Mesa 3: Adrian Leranoz jugó un tango… sí, un tango! Yo también pensaba que eso sólo se baila, y fue lo que le pasó a Adrian. Sus piezas empezaron a bailar. Al principio en el centro del tablero, después en las esquinas, y más tarde en la «buchaca» de Limeres, que se impuso sin mayores dificultades.

Mesa 4: Debuta Ivan Tetimov en la máxima categoría. Hemos descubierto que nunca pierde contra los buenos, así que a jugar en división de Honor! Hizo honor a su estreno, apretando a Isidro Gete en un final, donde en algún momento pudo ganar, pero siguieron jugando hasta que se aburrieron las arañas y tablas.

Un resultado bastante bueno, cuya alegría duró poco al recibir un severo correctivo al día siguiente en las piscinas de San Juan. La partida aplazada comenzó el domingo a las 18:30 contra el Conteneo de Bilbao.

Mesa 1: Reinaldo con blancas se quedó con ligera ventaja. Lejos de aprovecharla no pudo hacer nada para evitar entrar en un final con peón de menos, aunque muy difícil de progresar para el rival, Carlos Varas, que se mostró muy seguro durante toda la partida. Tras pelear un tiempo, decidió ofrecer el empate al no ver forma de ganar.

Mesa 2: Iñigo Martínez dice que los domingos son para dormir y para estar con la familia. A pesar de ser la última partida en terminar, la posición ya se veía muy inferior desde los principios. Tras agonizar en el final y plantar un último truco, Navas no picó y el piscinero inclinó el rey.

Mesa 3: Borja volvió a las andadas. Hay que ponerle un candado a sus piezas para que no se inmolen de forma desaforada. Intentó atacar a la yugular, pero Sadusea, jugando muy rápido y con seguridad, se defendió sin dificultad ganando la partida.

Mesa 4: Tetimov volvió a puntuar! En esta ocasión fueron unas tablas relativamente rápidas, donde al parecer Ivan estaba algo mejor pero no lo sabía.

Una derrota que nos deja a falta de una ronda con la necesidad de hacer medio punto frente al Batalla. Se jugará el sábado que viene en Bilbao.

Suerte equipo!

 

Un pensamiento en “Ajedrez. Liga Vasca. San Juan practicamente sentencia su permanencia en División de Honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.