AJEDREZ. LIZUAIN LUCHANDO POR EL CAMPEONATO NAVARRA SUB14

Podríamos decir que el pequeño Lizuain tuvo algo de mala suerte al coincidir con la generación tudelana y que por ello todavía no ha ganado ningún campeonato de Navarra. Podríamos decirlo, pero nos equivocaríamos, ya que en estos momentos nos encontramos con un nivelón en todas las categorías del ajedrez navarro.

Los clubes y la Federación han impulsado con fuerza la cantera los últimos años, realizando una gran labor y aumentando el nivel de los jóvenes navarros hasta límites por encima de lo esperado.

Sólo en Navarra hay más campeones de España de edades que en toda Cataluña junta, que es la cuna del ajedrez en la península.

¿Es esto malo para Javier Lizuain? Para nada. Gracias al nivel de sus rivales puede superarse cada día más y tener más ganas de mejorar y estudiar por su cuenta.

En estos momentos se encuentra con 3 puntos sobre 3 partidas, líder del campeonato, y en menos de una hora disputará una partida muy importante para la lucha por el título contra el tudelano Daniel Roldan, a prior favorito y que está en los grupos de tecnificación de la Federación Española de Ajedrez.

El domingo se sabrá quién es el campeón de Navarra y podremos felicitar a Javier por un gran torneo, ya que sea cual sea el resultado, ha demostrado estar ahí, ha disfrutado con el ajedrez y sin duda está enlazando grandes amistades para el futuro.

Se pueden ver los resultados pinchando aquí. 

¡Animo Lizuain!

 

2 pensamientos en “AJEDREZ. LIZUAIN LUCHANDO POR EL CAMPEONATO NAVARRA SUB14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.