AJEDREZ. MARATON EN ANAITASUNA y NAVIDAD COMPLETA

¿Alguien ha dicho Maratón? Pero si en el ajedrez hay que estar quietecito!

Pues sí, en la Sociedad Anaitasuna se celebró un Torneo de Ajedrez modalidad «Maratón», es decir, horas y horas y horas de ajedrez rápido con algunas reglas especiales (el que gana sigue jugando y el que pierde se levanta y espera turno contra otro). Tras las horas estipuladas, el que haya tenido más victorias (independientemente de las partidas jugadas) se alza con la victoria.

El torneo algo descafeinado por la falta de participación, ya que coincidía con el histórico torneo en Etxarri Aranatz, que se llevó a una buena cantidad de aficionados. Pero sin embargo compensó con un tremendo nivel medio de participación. La plantilla de jugadores concentraba a lo mejorcito de Navarra y se demostró con una igualdad tremenda en la primera mitad del campeonato.

Eduardo Burguete, Miguel Muñoz e Iñigo Martínez fueron a la par durante gran parte del campeonato, pero parece que al jugador de Paz de ziganda le sentó mucho mejor la comida que a los demás rivales, porque a la tarde no perdonó y ganó practicamente todas las partidas. De esa forma no hubo manera de acercarse y se impuso con bastante ventaja sobre el piscinero Iñigo Martínez que finalizó segundo clasificado. Completó el podium el ya mencionado «oberenés» Miguel Muñoz.

Una buena fiesta de ajedrez con muy buen ambiente donde participaron muchos piscineros y aprovecharon el envite para organizar una comida de equipo y pasar un buen rato entre compañeros y amigos.

Un pensamiento en “AJEDREZ. MARATON EN ANAITASUNA y NAVIDAD COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.