AJEDREZ. NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO CAMPEONES DE ESPAÑA

Este fin de semana se disputó en Buitrago el Campeonato de España de Colegios, en donde había una gran representación navarra (4 colegios sobre 33 participantes).

Mientras avanzaron las rondas, todos los equipos navarros se situaron en las primeras mesas, hasta llegar al límite de tener que eliminarse entre ellos. Al final sólo puede vencer uno, y le correspondió a Nuestra Señora del Huerto, implacables hasta el final, donde cedieron un emocionante empate que les bastaba para alzarse con la victoria.

Por el camino se deshizo de rivales como el Colegio Irabia (Pamplona) o el Colegio Juan Bautista de Irurzun (Peralta), que tras esa derrota no pudieron optar al pódium pero finalizaron en un meritorio 10º y 12º puesto respectivamente.

Para completar la plantilla navarra, el colegio Luis Amigó, con un plantel bastante equilibrado, finalizaron 4º clasificados, empatando con el 2º pero con peor desempate.

Grandes resultados que nos indican el buen nivel de los centros educativos de Navarra.

Hoy salieron noticias en las publicaciones de los principales diarios de Navarra y en numerosas webs. Toda la información de resultados y clasificaciones se puede ver aquí.

Felicidades a nuestros vecinos del Huerto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.