AJEDREZ. PERDEMOS POR LA MÍNIMA ANTE ORVINA

El enfrentamiento más duro de la liga nos esperaba en las piscinas de San Juan, frente a un Orvina que traía un equipo muy compacto con el que viene cosechando muy buenos resultados.

Las partidas no defraudaron y la lucha por el encuentro dio algunas vueltas. De hecho durante buena parte de la tarde teníamos muy buenas opciones de ganar el enfrentamiento, ya que algunas partidas eran favorables, pero como siempre, no todo es cómo empieza, sino cómo acaba.

Roi vs Garbisu: Los años pasan y siempre toca el mismo enfrentamiento, que, a pesar de que la gran mayoría de los resultados termina en empate, siempre son partidas muy interesantes y luchadas hasta el final. Tras una apertura donde el orvinero igualó sin mayor dificultad, tras cometer unas imprecisiones se llegó a un final de torres donde el piscinero tenía mucha fe en llevarse el punto. Pero ahí sacó la garra Unai, una defensa activa ejecutada a la perfección. No obstante, cuando ya lo había hecho todo, cuando ya era tablas sin mayor esfuerzo, cometió un error que le podría haber llevado a la derrota. Cosas curiosas de la mente, me relajé y perdí la atención ya que ya daba por hechas las tablas y no pude aprovechar el único error en un final muy instructivo. Tenacidad y atención, dos cualidades a reforzar sin duda.

Ortega vs Luisda: Una siciliana variante secundaria por parte del orvinero. Luisda quedó en una posición cómoda, aunque no tanto como para lo que sucedió después, que ganó un peón central y después ejecutó con buena técnica para conseguir un punto muy valioso (posiblemente esta era la partida que menos opciones teníamos según el ranking Elo).

IMG-20151024-WA0003

Iñigo vs Navarrete: De tierras mexicanas vino Navarrete a enfrentarse contra San Juan. Partida muy compleja con la típica apertura de Iñigo que nadie puede preparar. Estaba en su salsa, las típicas posiciones en las que Iñigo te la lía sin que te lo esperes, pero Navarrete no es precisamente manco y consiguió llevarse el punto.

Mindeguía vs Bayo: Está muy duro Alvaro. Al igual que en la jornada anterior, partida controlada y sin aparentes sobresaltos llegando a un finalito típico de francesa, pero con peón de más. Buena partida y punto para Alvaro, que está jugando a un muy buen nivel.

IMG-20151024-WA0002

Jesus vs Urriza: Rival muy difícil para Jesús, que pierde su primera partida con el equipo, y esperemos que la última! Urriza dominó sin mayor dificultad una partida controlada. El enroque piscinero hizo aguas, valga la redundancia, y además las dos piezas menores de Urriza fueron intratables.

Mombiela vs Iker: Como habéis podido comprobar con mis definiciones de las posiciones, estaba ahí encajonado en la esquina y las partidas 5 y 6 estaban fuera de mi alcance visual. No obstante, en algún momento que fui al baño visualicé unas posiciones bastante tranquilas por esas tierras. Finalmente tablas en este tablero.

IMG-20151024-WA0006

Perez vs Monje: Partida cómoda para Javier, que alcanzó ventajita en la apertura. Sin embargo, muy pronto ofreció un empate que el orvinero aceptó sin contemplaciones.

Cinza vs Borja: El problema de Borja sigue siendo el mismo, el tiempo. Cuando consigue posiciones muy buenas, empieza a comerse el reloj y metiéndose en posiciones críticas cuando su rival le saca mucho tiempo de ventaja. Con esa premisa, el orvinero consiguió uno de los puntos en los que nos veíamos con más opciones.

Finalmente una derrota 3,5 – 4,5 que pone a Orvina de líder indiscutible, sacandonos 1 punto + el desempate. Será dura la remontada, pero lo intentaremos.

Ánimo!!

2 pensamientos en “AJEDREZ. PERDEMOS POR LA MÍNIMA ANTE ORVINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.