AJEDREZ. PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA DEL EQUIPO B

Difícil encuentro nos esperaba en Orvina contra un rival que nos sacaba más de 150 puntos en algunos tableros, trayéndonos prácticamente su equipo de gala. Después de comprobar que lo poco estudiado de los posibles rivales no servía, no quedaba otra que apretar los dientes.

Se acercaban las 16:30 y nos faltaba un compañero, había avisado que llegaba 5 minutos tarde pero cuando ya pasaban más de 10 y no daba señales empezaba algún nervio porque no podíamos inscribir al equipo teniendo el riesgo de dejar un tablero vacío.
Por fin le vemos llegar!!!! Se había perdido!! Jajaja. Comenzaba el duelo.

Egoi-Lizuain. Duro rival tenía enfrente Javier y lo demostró en la apertura con un caballo que saltaba mucho, comiéndole una torre, peón y dejándole sin enroque. Pintaba complicada la partida pero con esta juventud no te puedes fiar. Después de una vuelta por la sala Lizu empezaba a apretar su enroque hasta lograr unas luchadas tablas.

Dani – Adrián Ortega. No se habían estrenado ninguno de los dos esta temporada así que parecía interesante la partida. Buena lucha tuvieron por controlar el centro del tablero intentando dejar pequeños trucos. Cuando el temporal parecía que había pasado, en un despiste, Dani se dejó una pieza limpia y rindió.

Mikel Ochoa- Úriz. No se habían enfrentado nunca entre ellos y lo poco que sabía Úriz de Mikel es que a nadie le gusta enfrentarse al de Orvina. Suele dar bastantes quebraderos de cabeza a rivales de más entidad. Tras jugar una especie de siciliana y estar en una posición jugable, el nuestro con más corazón que cabeza lanzó los peones en vez de aguantar la posición dejando más debilidades y quedándose perdido.

Miguel– Pedro Rebolé. Fue la partida más emocionante de la tarde, duro ataque del piscinero contra el enroque que pintaba muy bien, por lo que veía, pero me siento en mi mesa y le oigo a Pedro pedir tablas, rechazándolas Miguel enseguida, pasan los minutos y después le escucho al nuestro pedirlas con una sonrisa, algo no pintaba bien. Tras aguantar un poco más la partida el punto se quedó en la Txantrea, una pena.
Gil- Juan Sansiñena. Difícil partida para Fernando que también estaba inédito esta temporada contra un buen rival, que por lo poco que vi, el orvinero apretaba y los gestos que hacía el nuestro no parecía estar muy cómodo en la partida. Nueva derrota.

Adolfo Ruiz- Ezcurra. El piscinero se enfrentaba a Adolfo el habitual tercer tablero de su equipo así que Roberto tenia partida difícil. Pero el nuestro es un hueso y para mí juega más que lo que dice su elo. Así que tras una buena lucha la partida acabó en tablas.

Derrota abultada contra el segundo equipo de Orvina, pero les hicimos sufrir, el próximo sábado más!!!.
Hay que agradecer a nuestro rival que esperó a comenzar las partidas hasta que tuviéramos el equipo al completo.

2 pensamientos en “AJEDREZ. PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA DEL EQUIPO B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.