AJEDREZ. PRIMERA DERROTA EN ORVINA

«…Y vino un pez muy grande y se lo tragó si se lo tragó…»

Esa es la sensación con la que los piscineros de San Juan abandonaron las instalaciones del Club Ajedrez Orvina, tras recibir un severlo varapalo que nos quitaba el liderato y a la vez esfumaba toda posibilidad de repetir el ansiado título de campeón de Navarra por equipos.

La jornada empezó con cierta duda acerca de nuestras posibilidades, ya que estábamos bastante lejos de alinear a nuestro mejor equipo, debido a algunas bajas en la alineación principal. A pesar de todo, hicimos lo que pudimos y luchamos hasta el final, en la búsqueda de una victoria que se antojaba improbable.

La grata sorpresa la dio el equipo de Primera, al arrancar 2 puntazos al líder indiscutible del torneo, el Paz de ziganda. Las victorias de los últimos tableros de Javier Lizuain y de Roberto Ezcurra compensaron las derrotas de los 4 primeros, que jugaban contra rivales muy superiores en ranking (más de 400 puntos de superioridad!). Con esos dos puntos esperemos que San Juan consiga evadir la promoción del descenso, todo se decidirá en la última jornada.

El equipo de Segunda no levanta cabeza y perdió por 4 a 0 ante un equipo de jóvenes de Mikel Gurea. No ha sido una buena temporada para estrenar equipo en esta categoría, pero el año que viene sin duda lo haremos mucho mejor!

SAN JUAN VS ORVINA: DERROTA POR 5,5 a 2,5

Nuestros rivales nos superaban en ranking en practicamente todos los tableros, pero teníamos alguna esperanza de que el entrenamiento ejercido durante el año ayudase a obtener un buen resultado.

El primero en terminar fue Tetimov, unas tablas algo rapidillas contra el joven y talentoso Pablo Urriza tras una siciliana cerrada algo extraña. Parecía que el Tetis estaba algo mejor, pero la lucha terminó pronto.

En el primer tablero, el eterno Unai Garbisu planteaba un «Ataque Panov», pero sin ataque! Muy pronto se cambiaron todas las piezas hasta llegar a un final de torres donde ninguno de los dos pudo apretar lo más mínimo y terminó en tablas.

Eduardo Tuñón ya estaba bastante perdido en ese momento tras una apertura dudosa, pero a cambio, Kiko parecía tenerlo todo a favor frente a un campeón de España, Mikel Ortega, que se defendió como un jabato y consiguió resistir el embiste de sacrificios del piscinero, y al final, al quedarse con fruta de más, no perdonó el joven. Esas dos derrotas nos dejaban ya en muy mal lugar, y mientras tanto, Argaya estaba perdido pero consiguió remontar en una posición caótica (las que le van) y terminó aceptando unas tablas en una posición donde los nervios no le dejaron ver que tenía una buena ventaja.

Borja lanzó un ataque a Rebolé, y para ello regaló algún que otro peón. Finalmente no llego a atacar, y ya jugando sin tiempo en el reloj, terminó dejándose cosas más grandes. Un rato antes, Iñigo aceptaba el empate en una posición algo inferior ante Mindeguía. También entabló JAvier Pérez frente a Monje, en una posición con peón de menos pero aparente compensación al tener un super caballo en el centro del tablero. De todos modos, no parecía fácil ni en los análisis.

En fin, se acaba la Liga el próximo sábado y nos encontramos con la situación de necesitar hacer 3 puntos par asegurar el segundo puesto. Esperemos que así sea!

5 pensamientos en “AJEDREZ. PRIMERA DERROTA EN ORVINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.