AJEDREZ. PRIMERA DIVISIÓN. VICTORIA FRENTE AL LÍDER.

Después de la dura derrota la semana pasada contra Orvina, recibíamos a Santa Ana “B”, el hasta entonces líder de primera división, que contaba sus anteriores encuentros por victorias.
Se presentaron con un equipo bastante competitivo y sobre el papel se presumía un resultado bastante igualado. Nada nos hacía presagiar lo iba a suceder.

IMG-20151108-WA0005[1]

Aldave– Carlos Soler. Partida muy disputada entre los dos con opciones de victoria para ambos bandos, Adrián se quedó mejor en la apertura pero se empezó se empezó a liar, dando opciones al ribero, este tampoco supo rematar y al final punto para el de casa.

Mourad Saifi- Diego. Gambito Morra con el que abría la partida el visitante entregando un peón a cambio de actividad, quedando el rey de Diego bastante expuesto a los ataques. Diego se defendió como pudo, devolviendo el peón de la apertura a cambio de enrocarse, y cuando Mourad estaba lanzando el ataque, el piscinero encontró un truco y ganó una pieza limpia. Dejó madurar la posición y al rival se le cayó la bandera.

Lizuain– Patxi Rodes. Partida loca de Lizuain, defensa siciliana del ribero bastante bien planteada, consiguiendo pareja de alfiles que apuntaban como flechas al enroque de Lizu. Van cambiando piezas y el negro comete un error y se queda sin un peón. El blanco parece que está mejor ahora pero se deja su peón!! Al final coronan los dos y Javier está más fino quedándose con dama y dos peones, frente a dama y el negro abandona.

Juan Carlos Lajas- Lizarraga. En esta mesa tuvimos la anécdota de la tarde. La partida comenzó siendo Dani más agresivo que de costumbre (si cabe jeje) llevando al rival a consumir constantemente tiempo. Lajas se deja un peón ante el empuje de Lizarraga, pero a costa de dejar su rey expuesto. Cuando el blanco parece que va a atacar, se le cayó la bandera.
Juan Carlos no se lo creía y ante la reclamación de su compañero se comprobó el reloj. Estaban los dos jugadores con menos tiempo que el que corresponde. Los dos rivales se ponen de acuerdo en añadir 15 minutos a cada uno y la partida sigue!!!!! Dani se recompuso ante tanto sobre salto y encontró un truco, ganado con ello la partida.

Uriz– Roberto Sola. Apertura española de Uriz, quedándose con dos peones centrales y bastante ataque, que no supo encontrar como hacer daño al rey negro. Intenta crear otra debilidad por el otro lado y al pensar solo en atacar se dejó uno de los peones centrales. El rival no logró aprovecharlo y el piscinero consiguió calidad y recuperó el peón. Sola lejos de asustarse siguió luchando tanto que la partida se fue hasta las 20:30!!!! Los dos consiguieron coronar dama pero el blanco tenía mate imparable.

Ángel Antón- Ezcurra. Después de la jornada anterior parecía que Roberto venía con ganas de por fin llevarse el punto entero. Pero tras quedarse un poco apretado en la apertura, no vio un truco dejándose calidad. Fue gastando tiempo buscando contra juego, pero cuando el reloj manda… la cabeza suele fallar. No pudo ser y Ezcurra rindió.

IMG-20151108-WA0001[1]

Espectacular y trabajado triunfo ante los riberos 5-1!!!! Próxima parada… Burlada!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.