AJEDREZ. PUENTE FORAL EN HUARTE

Como ya nos tiene acostumbrados el Club Ajedrez Orvina organiza un campeonato en las «vacaciones» del Puente Foral. A lo largo de sus ediciones han ido probando con diferentes formatos (el presupuesto también habrá influido) y al final parece que se afianza un sólo torneo sub2250 de Elo Fide, en el cual pueden participar prácticamente todos los jugadores navarros salvo 4 o 5 excepciones que superan ese ranking.

El campeonato se celebra en una sala grande, se retransmiten partidas en una pantalla grande, se venden libros de ajedrez y reina el buen ambiente (como debería ser en todas las competiciones). Un amplio equipo organizativo se involucra en uno de los muchos proyectos ajedrecisticos que el club organiza a lo largo del año.

Quizás se echa en falta algo más de participación, pero hay un duro competidor que se lleva a casi 40 navarros a Benidorm, un festival de ajedrez completamente asentado en el calendario en el que participan casi 800 personas de todo el mundo.

No participaron muchos piscineros en el torneo, con resultados dispares.

Javier Lizuain: Nuestra joven promesa (12 años) hizo un torneo razonable, finalizando en su ranking inicial y con una subida de 6 puntos de Elo, con 3 puntos sobre 7 partidas.
Miguel Adrian Abad: También con 3 puntos, en su ranking y manteniendo Elo, con lo que hizo un torneo a su medida.
Daniel Pérez: Daniel empezó de forma razonable, pero se hundió día a día en la clasificación. Finalmente 1,5 puntos sobre 7 posibles en un mal torneo que esperemos que se recupere pronto.
Ivan Tetimov: Tetis no hizo buen torneo, incluso la última ronda no pudo presentarse por asuntos personales. Partía de noveno del ranking y finalizó con 3,5 puntos.
Adrian Aldave: Dejamos para el final a Adrian, con una impresionante subida de 28 puntos de Elo y 5 puntos, finalizando en la décima posición, un muy buen torneo teniendo en cuenta que los primeros del ranking le sacan 400 puntos.

El ganador del torneo fue el aragonés Ignacio Soriano, con 6 puntos sobre 7.

Ahora se presenta el sábado 14 un maratón de Ajedrez en Anaitasuna y en navidades el Torneo de NAvidad, que se celebra en Oberena. Iremos siguiente ambas competiciones.

Un pensamiento en “AJEDREZ. PUENTE FORAL EN HUARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.