AJEDREZ. RECUPERANDO TERRENO EN LA LIGA

La jornada de descanso sentó bien al equipo de la máxima categoría. Recibíamos al jovencísimo equipo de Santa Ana, con bastante temor en los últimos tableros ya que estos chicos pueden dar la sorpresa en cualquier momento. Finalmente un 7 a 1 que consideramos muy buen resultado y nos acerca a tener alguna opción de ganar la liga, todo dependiendo del resultado que consigamos el sábado que viene en Orvina.

Roi vs Patxi Sesma: Ya son 4 años enfrentándonos en el primer tablero, de momento todos favorables a Roi, pero siempre con partidas tensas y complicadas. En esta ocasión, una apertura un tanto aburrida (eslava del cambio) parecía que iba a llevar a una posición de maniobreo. Sin embargo Roi pronto obtuvo ventaja posicional al dejarle un alfil muy muy malo, después consiguió la pareja de alfiles, después dominó la única columna abierta y por ahí terminó entrando. Punto para casa.

Moises Laguardia vs Luisda: En un ataque indio de Rey Luis David demostró que lo tenía bien mirado, y tras un De8!? seguido de f5!, ambas defensivas, consiguió quitar la palabra «ataque» de la apertura, con lo que su invasión por el otro lado fue contundente. Buena partida del juvenil del equipo.

Iñigo vs David Garrido: Como es habitual en Iñigo, una apertura algo rara sacando la dama en la jugada 3. En un momento dado se lanzó al ataque hacia el rey enemigo y David demostró no conocer a Iñigo, realizando una jugada algo rara (Ac2) para que Iñigo no se enrocase largo. Pero si habíamos quedado en que Iñigo no sabe enrocar! 🙂 Finalmente el ataque de Iñigo fue muy fuerte y se impuso.

Alejandro Bernal vs Txomin: Empieza la chavalada tudelana en el cuarto tablero. Encima Bernal con blancas tiene bastante mirado su esquemita cutre incómodo de la inglesa. Enseguida obtuvo ventaja posicional, quedándose con casillotes para sus potros y lanzando los peones del flanco de dama arriba de todo. Al final Borja se retorció y puso trucos por doquier, pero Bernal consiguió imponerse llevándose el único punto del equipo visitante.

Javi vs Daniel Roldan: otro crío (aunque más alto que casi todos), esta vez de 13 años, pero ya con más de 1900 de Elo, con lo que a priori Javi los tenía de corbata. Tras una línea donde las negras se quedaron bien en la apertura, Javi iba cambiando todas las piezas pero quedándose algo peor por la pareja de alfiles rival. Un error de cálculo del joven tudelano ocasionó que Javi lanzase un contragolpe, llegando a un final de peones que parecía ganador pero no era nada fácil. Finalmente tras sacrificar un peón en el final consiguió el punto.

Iñigo Ortín vs Carlos: Bajamos de tablero… y nos traen a uno de 12 años! Carlos se quedó peor, apretado, tardó en desarrollar sus piezas, pero en un momento dado cuando Iñigo tiene que consolidar su ventaja poco a poco, se dejó un truco demasiado fácil y Carlos ganó mucho material.

Argaya vs Mauricio Torres: Argaya volvió para resarcirse de su derrota de la primera jornada. Apretó bien una partida bastante correcta. Después ganó calidad y además con un peón pasado muy poderoso consiguió el punto.

Ivan Romano vs Lizu: Tras la baja de última hora por gripe de Rafi llamamos al suplente, el joven Lizu en una partida donde rapidamente se quedó con algo de ventaja al conseguir buena posición de ataque. No obstante en algún momento se dejó olvidada una pieza y se quedó bastante perdido pero con algo de ataque y un par de peones. La típica posición perdida en la que se puede engañar… y así fue! Ivan no acertó el remate y Lizu consiguió avanzar un peón demasiado hasta ganar la partida.

Dado que Orvina venció a Oberena por 5,5 a 2,5, todavía son favoritos y tendremos que ir a por todas en nuestro enfrentamiento particular del próximo sábado.

Queda pendiente de averiguar el resultado de Paz de ziganda, que a priori no eran favoritos a luchar por el título pero que estaban haciendo unos resultados muy buenos y quizás haya que tenerlos en cuenta.

Un pensamiento en “AJEDREZ. RECUPERANDO TERRENO EN LA LIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.