AJEDREZ. RESULTADOS LIGA VASCA

Suerte dispar en los resultados de la Liga Vasca. Mientras el equipo A mantiene cierta solidez, el equipo B empieza a flojear, como era esperado, ante el tremendo nivel de los oponentes.

Sábado 25 de enero

Liga Vasca División de Honor: San Juan vence por la mínima a Zuri Baltza.

Roi Reinaldo vs Alberdi: Tablas
Tras una apertura donde las blancas parecían haber sacado un pelín de ventaja, Alberdi poco a poco se fue quedando incluso algo mejor. Partida poco arriesgada por ambas partes y tras cambiar mucho arsenal firmaron el armisticio.

Iñigo Martínez vs Gerardo: Gana Gerardo una miniatura. Iñigo se dejó un golpe muy temprano y aunque por un momento parecía que había algo de esperanza cuando su dama entró en el terreno enemigo, Gerardo con sangre fría (aunque seguro que un poco de «canguele» jeje) se dejó entrar con la dama en «f2» dando jaque a su rey en el centro del tablero, sabiendo que después al negro le faltaba artillería para seguir atacando.

Borja Zamarbide vs Garrido: Se estrenaba Borja con el equipo tras superar sus exámenes de universidad esperemos que con el mismo éxito. Garrido vino con ganas de sangre, sacrificó un peón muy pronto en la búsqueda de actividad. Tras meditarlo un buen rato, Borja decide devolver el favor, devuelve el peón pero neutraliza la susodicha actividad. Más tarde Garrido se dejó una calidad y ya no hubo remontada posible.

Isidro Gete vs JF Fernandez: La máximo de Isidro es que «después de una derrota necesito 3 victorias para compensar», así que confiamos en sus puntos. ¿Cuando nos toca contra Gros o Sestao? 🙂 Su partida fue algo sosilla. Igualdad eterna en un Londres hasta que en el final el zuribaltzés se dejó un peoncillo.

Resultado ajustado pero toda victoria es buena en esta liga infernal, en la que mantenemos el tercer puesto, ahora mismo en solitario.

PRIMERA DIVISIÓN: San juan sólo saca medio punto ante un arrollador Urnieta

Miguel Argaya vs Aguirre: Partida típica de Argaya. En una posición con buena pinta se lanza a la yugular del rival. Los especialistas lee recomiendan un poco de carne roja a la semana, para no venir con tanta sed de sangre. Finalmente el ataque no funcionó y terminó siendo atacado, cosas de la vida. Buena partida de Aguirre.

Javier Pérez vs Ortega: Javi iguala sin problemas en la apertura. Luego aprieta hasta sacar ventaja y empieza la guerra del «yo te pido tablas, tú me dices que no, luego me las pides tú ¿como? ¿antes no querías y ahora sí? pues ahora no quiero. Luego rechazo pero vaya, tablas… no está tan mal ¿no? así que las pido otra vez y vamos al bar, leñe!»

Adrian Aldave vs Manso: Pierde en su estreno Adrian, en una partida que tuvo más o menos controlada pero la experiencia y el Elo mandan en muchos casos, y en este no iba a ser menos.

Javier Lizuain vs Martiarena: El peque ya está madurando y pasó su primer «fin de semana pa olvidar». Y no se trata precisamente por haberse pasado de rosca en la noche del sábado ni de problemas de faldas. Ni más ni menos que perdió el viernes, el sábado y el domingo. Según la ley de Isidro ahora tocan 9 partidas seguidas ganando, así que estamos todos entusiasmados 🙂 Una apertura jugada de forma algo extraña, JAvi se lanzó rapidamente al ataque al rey enemigo, aunque poniendo las piezas de forma bastante extraña. Como dicen los cánones de la armonía ajedrecística, si pones las piezas raras… se enfadan.

Medio punto que coloca al equipode penúltimo en la clasificación, esperando las remontadas futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.