AJEDREZ. SAN JUAN BRILLA EN EL TORNEO DE INVIERNO. ADRIAN ALDAVE CAMPEON

Adrian Aldave sigue una progresión impresionante. Últimamente en todos los torneos hace resultados muy por encima de su ranking, y en este torneo de invierno, partiendo como quinto favorito, consiguió el título de Campeón de Invierno tras hacer tablas la última ronda frente a Cesar Arrese, a priori el favorito del torneo. La partida fue muy tensa donde Adrian pasó mucho apuros resistiendo una posición inferior. Pero ya sabemos que el gran Cesar cuando se queda sin tiempo baja su alto nivel de juego a cotas a veces sorprendentes. Sin duda cuando mejore en ese aspecto será un rival duro a batir, pero de momento, Adrian ha conseguido su primer título en partidas lentas y un empujón tremendo a su ranking para ir escalando puestos en los tableros del equipo de San Juan.

También participaron en el torneo el joven Javier Lizuain, finalizando en el 11º puesto, subiendo un poco de ranking, tras ganar la última ronda a otro joven talento, Alex Ortega.

Roberto Ezcurra no pudo conseguir un bloque de Ranking Elo ya que la última partida la ganó por incomparecencia de su rival, con lo que tendrá que esperar al siguiente torneo. Finalizó en un muy bueno 13º puesto en un torneo donde partía de los últimos del ranking.

¡FELICIDADES ADRIAN POR EL CAMPEONATO!

Un par de imágenes recogidas del blog de Oberena


2 pensamientos en “AJEDREZ. SAN JUAN BRILLA EN EL TORNEO DE INVIERNO. ADRIAN ALDAVE CAMPEON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.