AJEDREZ. SAN JUAN CAMPEÓN DE NAVARRA RELÁMPAGO!

Hace pocos años que desde algún organismo federativo se decidió apodar a este tipo de partidas como «Relámpago» (antes simplemente eran partidas rápidas). Según mi opinión es un acierto esta terminología puesto que para los más iniciados es un placer observar como se realizan jugadas a toda velocidad, se caen piezas al suelo, se cruzan las manos por encima del tablero y se consiguen hacer, además, jugadas con cierto criterio.

Gracias a la labor del «capi» Diego Blanco, conseguimos sacar un equipo para disfrutar de esta jornada. Viendo los equipos participantes, podríamos haber sacado algún equipo de niños, pero no nos pareció oportuno enfrentar a este ritmo a jugadores sub10 con adultos. Personalmente no me parece muy adecuado llevar un equipo de niños que van a perder más de 50 partidas en una jornada. Quizás sea cuestión de opiniones.

El capi no falló. Todas las rondas pendiente de qué equipo convenía alinear, animando a todos e inculcando esa emoción que a veces nos falta.

Nuestro rival a batir fue Oberena. Conseguimos vencerles en nuestro temprano enfrentamiento particular con 3-1, pero durante toda la competición ahí estaban, acechando y esperando a que cometiésemos un ligerísimo error para arrebatarnos el liderato. Tras un sprint final de lujo ganando las 12 últimas partidas conseguimos el primer puesto a sólo medio punto de nuestros rivales.

El equipo rindió muy bien:

– Roi Reinaldo: 8 puntos de 8 partidas.
– Jesús Sánchez: 10,5 puntos de 12 partidas.
– Iker Irañeta: 12 puntos de 13 partidas.
– Diego Blanco: 9 puntos de 10 partidas.
– Daniel Lizárraga: 6 puntos de 9 partidas.

>IMG-20160612-WA0008

Tras finalizar el torneo, jugadores de Oberena, Orvina, Ansoain y San Juan coincidimos tomando unos bocatas y pasando un buen rato, demostrando que la rivalidad existe sólo en los tableros.

Todos los resultados y clasificaciones se pudieron seguir en directo gracias a la labor de Adrian Leranoz, en este enlace.</a

AUPA SAN JUAN CAMPEONES!!

IMG-20160612-WA0011

3 pensamientos en “AJEDREZ. SAN JUAN CAMPEÓN DE NAVARRA RELÁMPAGO!

  1. Doy la razón en la cuestión de que no es demasiado conveniente inscribir equipos de niños tan jovencitos con mayores. Además me parece que con ello después se sientan a jugar lentas con incremento y partidas de unas 40 jugadas acaban con más tiempo del que empezaron. Para aprender a hacer bien algo hay que empezar en lento, la velocidad vendrá con la práctica, pero prime el nivel de las jugadas a la velocidad de movida del plástico.
    Un grandisimo placer ser capitán, además es un puesto que me gusta asumir y creo que transmito energía positiva de victoria, que también la gestión anímica es importante.
    Muchísimas gracias a toda la gente de todos los clubes que nos habéis y me habéis felicitado personalmente. Tenemos un nivel de ajedrez muy duro en Navarra y entre todos debemos unidos luchar por seguir así siempre!

    Estamos pronto en la siguiente, siempre al pie de un ejército blanco o negro! A por todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.