AJEDREZ. SAN JUAN CRECE EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS

Este domingo se han disputado en los asadores de San Juan la Fase Previa de los Juegos Deportivos por equipos, en las categorías Sub8, Sub10 y Sub12.

La joven cantera piscinera crece poco a poco, tanto en nivel como en número. Teníamos representantes en la categoría sub10 y también en la categoría sub8 con dos equipos.

El Club dominante en ambas categorías es el Oberena, que lleva muchos años trabajando en la cantera. Nosotros hemos podido clasificar a los equipos a la Final, un éxito que desde que empezamos con la cantera (hace 3 años) todavía no se había conseguido, así que es síntoma de que vamos por buen camino, despacito pero con seguridad.

En la categoría Sub10, a falta de los resultados oficiales, el equipo se clasificó de 9º. En principio ello no le daría plaza para la final (clasifican los 8 primeros), pero están pendientes restarle puntos a algún equipo que presentó alineaciones incompletas, con lo que en un principio estamos bastante seguros de que hemos clasificado.

En la categoría Sub8 no hará falta esperar a las correcciones porque el equipo de los chikis tiene un muy meritorio 4º puesto. Como nota curiosa en la última ronda se dieron emparejamientos algo estrambóticos:

Oberena A vs Oberena B
Peralta A vs Peralta B
San Juan A vs San Juan B

Cualquier resultado igualado hubiese clasificado a los filiales de Oberena y Peralta, pero, como tiene que ser, dejaron que el ajedrez decidiese y el resultado fue el esperado, los equipos A ganaron por 4 0 en los tres encuentros, dejando fuera de las finales a los filiales y accediendo a esas plazas otros clubes. Quizás deban tomar nota algunos monitores de esta demostración de juego limpio y deportividad.

Ahora estaremos pendientes de lo que hacen nuestros chikis en las finales, que a pesar de tener pocas opciones de conseguir el podium, seguro que se lo pasarán genial y aprenderán mucho para ir con más opciones el año que viene.

Equipo SUB10 clasificado (a la espera de la comunicación oficial)

1. David Beorlegui
2. Oscar Wheeler
3. Miguel Izco
4. Erlantz Lizaso
5. David Rodriguez
6. Ivan Ilzarbe
7. Iñigo Bergara

EQUIPO SUB8 clasificado

1. Izaro Cabrera
2. Julen Arbeloa
3. Marcos Sanz
4. Pablo Rodriguez
5. Oscar Tuñón
6. Ander Alvarez

Toda la información (resultaldos y clasificaciones) en la página web de la FNA.

3 pensamientos en “AJEDREZ. SAN JUAN CRECE EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS

  1. Gracias Edu: Gracias también a tu ayuda que estás juntando más de 20 chicos los viernes por la tarde en el día de la sección. Eso sin duda hará que San Juan siga creciendo cada día más y si no estuvieses tú ahí para dinamizarlo no sería posible. Aúpa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.