AJEDREZ. SAN JUAN DA UN PASO EN FIRME EN LIGA VASCA

Como todas las jornadas que hay que jugar fuera, partimos antes de comer para hacer una amena quedada de equipo, en este caso rumbo a Donosti, para enfrentarnos con Easo, un equipo compacto que no está teniendo buenos resultados en esta durísima Liga Vasca.

El equipo B se desplazaba a Amorebieta, un poco más lejos, para enfrentarnos a zornotza, uno de los equipos que luchará por el ascenso este año.

DIVISION DE HONOR: SAN JUAN VENCE POR 3,5 a 0,5 A ESO

Elvis Hernandez vs Roi Reinaldo: Una siciliana de esas con enroques opuestos, donde cada uno se lanza a la yugular del otro a ver quién llega primero. Tras algún sacrificio de pieza no aceptado se llegó a una posición equilibrada pero muy peligrosa para ambos, donde la falta de tiempo hizo que Elvis cometiese un par de errores que le llevó a la derrota.

Iñigo Martínez vs Lakunza: Iñigo en su línea, sacrificio de peón en una vienesa, se queda medio tieso pero siempre «p’alante». Llega un momento que no le queda otra que sacrificar pieza para continuar con su ansiada actividad… pues venga, la sacrifica! Cuando ya le quedabn pocas jugadas para consolidar su defensa y quedarse ya con una posición muy superior, el jugador de Easo se dejó un sacrificio de dama sencillo pero bonito, con lo que Iñigo recuperaba la pieza o daba mate.

A.Segovia vs Isidro Gete: Isidro juega tranquilo en una apertura más tranquila todavía, pero se hace pronto con la pareja de alfiles. Era una posición bastante cerrada con lo que tampoco se notaba una superioridad, pero poco a poco fue lanzando un ataque con los peones hasta que no pudo resistir más y Segovia terminó dejándose un peón. Después se lió un poco pero Isidro tuvo la partida bajo control en todo momento. Buena partida!

Tetimov vs Montolio: La partida tranquila de la jornada, ya que a pesar de los intercambios y golpes en la escocesa, practicamente era todo teórico y nada más llegar al final de dos piezas por torre firmaron el empate.

Esta victoria por 3,5 es un resultado muy bueno que nos afianza en la tercera plaza, incluso nos permite soñar con la segunda (la tenemos a medio punto), ya que impresionantemente el Sestao perdió con una plantilla de 3 GM y 1 MI frente a Arrasate, que seguramente todavía no han dormido de la emoción. El Gros sin embargo no perdona. La clasificación está así:

1. Gros con 14 puntos
2. Sestao con 12 puntos
3. San Juan con 11,5 puntos
4. Conteneo con 8,5 puntos
5. Batalla con 7 puntos
6. Arrasate con 6 puntos
7. Orvina con 5,5 puntos
8. San Viator con 5,5 puntos
9. zuri Baltza con 5,5 puntos
10. Easo con 4,5 puntos

La emoción está servida, sobretodo en los puestos de descenso, donde Orvina metió un importantísimo 3,5 a 0,5 a San Viator para remontar sus malos resultados en el inicio.

PRIMERA: SAN JUAN PIERDE POR LA MÍNIMA

Todo lo que sea sacar puntos con el equipo B suena a milagro, ya que los rivales nos sacan una media de Elo abismal en cada enfrentamiento, con lo que estamos muy contentos con el resultado. No disponemos de las crónicas de las partidas, pero sí podemos decir que Adrian Aldave está demostrando un buen nivel. La semana pasada ya tenía muy buena posición que desperdició, pero ayer se impuso a un rival de más de 300 puntos de Elo que él. Impresionante! Javi Perez también está mostrando muy buen nivel. Ha jugado todas las partidas con negras y todavía no ha perdido ninguna, siempre contra rivales de mucho más ranking. Eduardo Tuñón se estrenó con el equipo y no pudo hacer nada frente a un rival que le sacaba 500 puntos de Elo.

La clasificación de Primera es la siguiente:

1. Abadiño con 14,5 puntos
2. zornotza con 9 puntos
3. Eguzki Urnieta con 9 puntos
4. Sestao B con 8 puntos
5. Orvina B con 8 puntos
6. Calasanz con 8 puntos
7. Egidazu con 7 puntos
8. Fomento con 6 puntos
9. San Juan con 5,5 puntos
10. Peña Rey Ardid con 5 puntos

Todavía queda mucha liga por delante y el equipo B sueña con poder escalar posiciones. Abadiño intratable va disparado a División de Honor.

3 pensamientos en “AJEDREZ. SAN JUAN DA UN PASO EN FIRME EN LIGA VASCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.