Ajedrez San Juan dice adiós a sus opciones de reeditar el título en Liga Vasca

San Juan fue derrotado por 1-3 en su encuentro de Liga Vasca contra Itsas Zaldunak y dice adiós a sus opciones de reeditar el podium del año pasado.

El objetivo ahora es mantenerse en la zona media de la tabla para no sufrir al final de temporada. Además, la Agrupación debe medirse aún a los equipos más fuertes de la competición como son Sestao y Gros.

MARC NARCISO // Un resultado malo que no nos permite «mirar hacia arriba»  como nos hubiera gustado, y deja al joven equipo del Itsas Zaldunak en una posición muy agradable para evitar el descenso. (Y para tomarse una cervecilla de celebración en el bar de San Juan)

Fué uno de esos dias en que todo sale mal.

Adrián se metió en una linea ultracomplicada de la defensa francesa, en la que sacrificó una pieza a cambio de iniciativa y descoordinación de las piezas contrarias, que creo que era teórica a juzgar por lo rápido que llegaron a la posición crítica. Los tres resultados eran posibles, pero no debió afinar, y la desventaja material le terminó costando la partida.

Luisda se quedó algo «raro» en la apertura, y aceptó la oferta de tablas que le hicieron antes de que la cosa pasara a mayores.

José Manuel se quedó algo peor tras la apertura, con un caballo del rival «incrustado» en la cailla b4 y uno suyo «enganchado» a la casilla a3, todos los finales eran peores y la posición muy incómoda .

Y Marc tenía una posición muy agradable, la ventaja era pequeña (peón aislado del rival en un final con torres y piezas menores) pero duradera, de esas en las que Magnus Carlsen obsequia a sus rivales con unos masajes posicionales alucinantes, pero no hubo ni masaje ni nada alucinante, y la partida, la última en terminar, fué tablas.

Tras éste mal resultado, nos queda afrontar las tres últimas rondas viendo la parte motivante de´nuestra situación, que es que vamos a ser jueces del campeonato, por arriba e incluso por abajo, ya  que  nos enfrentamos a Gros (segundo clasificado) en la próxima ronda (séptima) y a Sestao (primer clasificado)  en la novena y última  con un match entremedio (octava ronda) contra Oberena que ahora mismo va en última posición.

2 pensamientos en “Ajedrez San Juan dice adiós a sus opciones de reeditar el título en Liga Vasca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.