AJEDREZ. SAN JUAN GANA A OBERENA 6/2 Y SE PONE LIDER!

Pasan los sábados y el equipo sigue cumpliendo por encima de sus expectativas. Estamos empezando a creérnoslo, realmente podemos ganar!!

Inicialmente había dos equipos claramente favoritos antes que nosotros (Orvina y Mikel Gurea), pero tal como se dieron los resultados, vamos a afrontar las tres últimas jornadas dependiendo de nosotros mismos para luchar por la victoria de la Liga Navarra.

CATEGORÍA PREFERENTE: Victoria contra Oberena por 6 a 2.

No parecía un encuentro fácil, sobretodo por lo compacto que es el equipo rival, pudiendo rascar puntos en cualquier tablero. A priori San Juan era favorito en el primer tablero y en el último. En los demás más o menos estaba equilibrado, quizás con algo de tendencia hacia nosotros.

La primera partida en terminar fue la de Borja. Cuando empezaron a hablar de repente a la media hora de juego nos temíamos lo peor, pero finalmente unas tablas en pocas jugadas con piezas negras ante Javier Yaben, en una apertura rara de las que le gustan a Borja (aunque no tanto al resto del equipo, jeje). Tablas de respeto con algo de temor en entrar en posiciones caóticas.

La sorpresa llegaba en el primer tablero, donde Roi Reinaldo perdió con el joven Daniel zamarbide (conocido como «Sapito»), que curiosamente, es hermano de nuestro tercer tablero Borja. Muy buena partida del jugador de Oberena, con piezas blancas, no cometió errores, apretó poco a poco y remató la partida con contundencia. Este primer resultado no presagiaba nada bueno en un match donde no esperábamos esa derrota.

No obstante, por el otro bando, Miguel Argaya sacrificando piezas, en su línea, pero con muy buena pinta. Se impuso de forma brillante en la partida de la jornada, y Miguel estaba bastante orgulloso de su partida, algo que se le notaba cuando paseaba con la cabeza alta y sonriente por el pasillo de la sala de juego.

Iñigo Martínez tenía una posición prometedora, que se fue complicando por momentos. Llegaron a alfiles de distinto color con muchas piezas pesadas y cuando ya parecía que el jugador de Oberena lo tenía controlado, se centró sólo en su ataque y olvidó un peón pasado de Iñigo que llegó a avanzar de forma muy peligrosa, lo suficiente como para alzarse con la victoria. Buena victoria contra un duro rival.

Adrian Aldave estaba peor frente a la jovencísima Marina zuñiga, pero la chica (de 14 años) terminó cometiendo el último error y se le escapó un jaque de caballo en la octava fila, algo sin duda no muy frecuente! Punto para Adrian y al mismo tiempo Carlos Pérez ganaba de forma tranquila a Mariano de Pablos. Carlos está haciendo una liga impresionante, dada su inactividad en el ajedrez.

Tetimov sigue en racha, utilizando su estrategia favorita, es decir, consiguió cambiar damas a Arrese con lo que su nivel de juego aumenta varios puntos. Otra victoria del búlgaro afincado en Bustintxuri, que viene con hambre de victorias. Si en el ajedrez empezásemos sin damas… Tetimov sería el primer tablero del equipo sin dudarlo.

La última partida en terminar fue la de JAvier Pérez, que también está haciendo una liga muy buena, y la verdad es que tenía toda la pinta de que se iba a imponer en una posición de alfiles de distinto color donde consiguió dejarle debilidades, ganar la única columna y tener mejor alfil. Una vez hecho todo ese trabajo… simplemente el rey de Sempere amenazó con entrar hasta la cocina y comerse todos los peones del piscinero, que empezaba a apurarse de tiempo. Finalmente unas tablitas que no dejaban con un 6 a 2, un resultado bastante bueno que nos sitúa líder aunque con los dos perseguidores muuuuy cerca.

Se pueden ver fotos y crónicas de los encuentros en las diferentes webs de algunos clubes de Navarra:

Blog de Oberena

Blog de Runa

CATEGORIA PRIMERA: Derrota por 4 a 2

El equipo de primera ya se va situando poco a poco en su lugar, tras un inicio muy bueno. Continuamos con muchas bajas en el equipo, y esta vez se cosechó una derrota frente a Orvina, que tenía un equipo favorito en todos los tableros, con lo que el resultado no es tan malo!

Tablas del presi Eduardo Tuñón, que está demostrando un buen nivel en esta liga puntuando contra rivales de mayor ranking constamentemente.

Ganó Roberto Ezcurra en el último tablero a Manuel Arcos, un rival con ranking, con lo que pronto veremos a Roberto saliendo en el ranking internacional!

El otro medio punto lo logró Miguel Adrian contra un rival superior también, con lo que no está anda mal.

Perdieron Daniel Pérez y Jesús Uriz contra rivales de cerca de 2000 mientras que la joven promesa JAvier Lizuain perdió con Mikel Ochoa en una partida que se le escapó por poco.

Se sitúa así el equipo de Primera en el penúltimo lugar, pero todavía le falta jugar contra los de Paz de ziganda, que están arrasando, y contra el último clasificado, que está haciendo muy malos resultados. De lo que se pueda sacar de esos dos encuentros veremos lo que puede conseguir el equipo!

CATEGORIA SEGUNDA: SAN JUAN EMPATA CONTRA MIKEL GUREA

Todavía no conseguimos alinear a la cantera en Segunda, y sólo DAvid Beorlegui repitió, esta vez con pieza de más y la partida a su favor, no consiguió vencer y finalmente perdió.

La sorpresa llegó en el primer tablero, donde Felipe perdió contra Carlota Aramendia, una jovencísima chica que está en clara progresión.

David Martínez se impuso en su partida, mientras que Nacho Sarriguren se estrenó en esto de ganar. Su segunda partida de torneo y ya con victorias en su palmarés! Sin duda estará contento.

En segunda la clasificación no es muy buena porque hubo una jornada en la que no se pudo alinear jugadores, pero este sábado se espera que juegue más cantera.

PROXIMA JORNADA EN SAN JUAN, SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 16:30

Preferente: San Juan recibe en casa al Santa Ana de Tudela, un equipo plagado de jóvenes promesas.

Primera: San Juan recieb en casa al Mikel Gurea Ibaialde, un equipo a priori más flojo que nosotros.

Segunda: San Juan viaja a Oberena a enfrentarse a las promesas locales.

Un pensamiento en “AJEDREZ. SAN JUAN GANA A OBERENA 6/2 Y SE PONE LIDER!

  1. Depender de nosotros mismos a falta de 3 jornadas, y con algo de ventaja, es algo que no esperábamos ni de lejos, este año. Pero ya habrá tiempo para felicitarnos. Este sábado, a Santa Ana hay que sacarle un buen resultado, para pelear con opciones en las dos últimas jornadas.

    ¡ A POR ELLOS !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.