AJEDREZ. SAN JUAN GANA A RUNA 5,5/2,5 Y MANTIENE LA SEGUNDA POSICION

En la Liga Navarra por Equipos todavía no está todo dicho. Todavía mantenemos posibilidades de luchar por el título, a pesar de no tener el mejor equipo de la Liga.

En esta ocasión el equipo viajó al casco viejo, en Navarrería, ante el histórico y renacido Runa, con los mismo jugadores de hace 20 años, pero con intenciones de empezar a dinamizar un poco la cantera.

A pesar de ser uno de los equipos candidatos al penúltimo puesto (el último parece destinado al Arrano sin mucha emoción), venía de hacer 2,5 puntos ante el líder del torneo y en esta ocasión consiguió otro 2,5 contra nosotros. En un momento dado de la tarde, todo apuntaba algo mejor y se esperaba un resultado más abultado a favor de los «piscineros» de San Juan.

No obstante, Borja entró en unos apuros de tiempo con una posición algo delicada y se dejó una torre, mientras que Uriz no ganaba un final de peones totalmente ganado. Anteriormente, Kiko había perdido con contundencia ante el fuerte jugador azagrés Barricarte.

En las primeras mesas los runeros estaban agresivos y sacrificaron piezas buscando ataque, pero Roi Reinaldo, Iñigo Martínez y Carlos Pérez, hicieron caja y defendieron la posición sin mayor problema.

Javier Pérez, sin embargo, cambió su estilo a agresivo, hizo un sacrificio algo dudoso pero muy efectivo, ya que su rival se puso nervioso y no aceptó los regalos del piscinero, con lo que rapidamente la partida se inclinó a favor de San Juan. Aldave, en su línea, una partida más controlada ganando un final con algún peón de más.


Ruben Martín (izqda) contra Uriz

 La clasificación completa se puede ver pinchando aquí.

También disputó San Juan en Primera división su encuentro en Mikel Gurea, perdiendo por la mínima (3,5 a 2,5) en otro encuentro donde el equipo piscinero tenía todas las de perder a priori, y casi casi consigue el empate. Gran victoria de Daniel Perez ante Esparza, un jugador con más de 2000!. También cabe resaltar las tablas del joven (y cuando digo joven es que tiene 12 años) ante un experimentado Oyaga, y después una victoria de Roberto Ezcurra, esperada, ante la jovencísima (y cuando digo jovencísima es que tiene sólo 7 añicos) Carlota Aramendia.

San Juan mantiene así la tercera plaza en la clasificación en una liga donde el objetivo inicial es no quedar último dado el gran nivel de los rivales, así que de momento los resultados son espectaculares.

Las clasificaciones se pueden ver pinchando aquí

Para terminar, en Segunda división también hubo jornada, disputada en casa, pero un joven equipo de Mikel Gurea machacó a los nuestros por 3,5 a 0,5, con sólo medio punto conseguido por David Martínez. Lamentablemente, una baja a última hora, nos hizo perder el cuarto tablero por incomparecencia.

Las clasificaciones se pueden ver pinchando aquí.

3 pensamientos en “AJEDREZ. SAN JUAN GANA A RUNA 5,5/2,5 Y MANTIENE LA SEGUNDA POSICION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.