Importante victoria del equipo de ajedrez, San Juan A, sobre Orvina A en la máxima categoría del Campeonato Navarro por equipos que es la División de Honor.
Orvina era superiores según las clasificaciones de ELO, aunque al igual que pasó en la primera vuelta de la Liga, San Juan logró vencer el match por la mínima (3,5 a 2,5). Importantes fueron las victorias de Javier Lizuáin, Borja Zamarbide y Miguel Argaya, así como el empate obtenido por Mikel Huerga. Una gran victoria que asegura matemáticamente la permanencia de San Juan en la máxima categoría, y permite luchar las últimas dos jornadas con la vista puesta en vencer a Oberena y proclamarse así campeones de Navarra.
No fue tan bien en Primera, donde San Juan B caía derrotado ante Orvina B. Un mal resultado que deja al equipo casi sin opciones de salvar la categoría. Sólo lograron puntuar Oihan Erbiti, que vencía en el sexto tablero, y Kiko Sánchez, que logró unas tablas en la primera mesa.
En Segunda categoría, San Juan C se enfrentaba a un durísimo encuentro contra los líderes, y se quedaron a las puertas del empate, pero finalmente concluyó en derrota por la mínima. Victorias de Enrique Rodríguez, Andrés Garralda, y tablas de Daniel Lasaosa, que dejan al equipo en la cuerda floja y tendrá que emplearse a fondo en las últimas jornadas para no descender.
En Tercera, los equipos de San Juan D y San Juan E lograron de nuevo unos resultados muy destacados, ganando ambos por 3-1. San Juan D lo hacía contra Mikel Gurea E, con victorias de Roque Guillen, Héctor Angulo, y el jovencísimo Javier Lasaosa. Por su parte, el equipo de San Juan E, con una media de edad de 11 años, lograba la victoria ante Berriozar B con triunfos de Adrián Bustince, Mateo Lasaosa y Ángel Pérez.
¡Enhorabuena a todos!