AJEDREZ. SAN JUAN VENCE A OBERENA EN PRIMERA

CRÓNICA DE LA RONDA 3 EN PRIMERA DIVISIÓN: SAN JUAN B-OBERENA C: 4-2
Éste pasado sábado, disputamos la tercera ronda del Campeonato Navarro por Equipos. Se podría decir que en mi corta trayectoria como piscinero, fue una ronda especial, pues es una de las pocas que he podido disfrutar en la cual participaban nuestros 2 mejores equipos y, en casita.

Os hago un pequeño resumen de los encuentros:

Tablero 6: Martín Zozaya-Miguel Adrián: ½- ½.
No pude ver el principio de la partida pero estoy seguro de que fue una lucha reñida. Con sólo un par de minutos en el reloj por contendiente, Miguel dirigía un final con peón de torre y 2 alfiles contra torre. La victoria era posible con tan sólo una opción al mover, casi imposible de ver al ojo humano, y la partida terminó en tablas.

Tablero 5: Jesús Uriz-Fermín Azcona: ½- ½.
Nuestro amigo Jesús, jugó una siciliana con enroques opuestos y ataque por ambos bandos. Salió con peón de más de la apertura pero no encontró como mantener esa ventaja y aseguró unas tablas.

Tablero 4: Alex Arrese-Igor-Daniel Lizarraga: 0-1.
Nuestro chess-boxeador planteó una Petrov, defensa de sus favoritas y rápidamente la lucha se convirtió en táctica y emocionante. Tan fino es con los puños como con la táctica, y consiguió ganar y sumar un punto al marcador.

Tablero 3: Javier Lizuain-Asier Alfaro: 1-0.
Nuestra joven promesa, Javier, atacó el rey del enemigo temprano, consiguiendo dejarlo en el centro y sin posibilidad de enrocarse, lo cual permitió un raudo y duro ataque que le dio la victoria.

Tablero 2: Marina Zúñiga-Diego Blanco: 1-0.
Preparé bien su apertura favorita en tiempos recientes, y conseguí salir de la apertura con una posición más o menos dinámica. La falta de concentración me hizo caer en la vieja trampa del “trenecito” y a partir de ese momento remé un final bastante desfavorable en busca de brindar al equipo al menos medio punto, pero no pudo ser. Cumplí la apuesta de perder y pagar ronda, lo cual espero que sirva de ejemplo para las siguientes.

Tablero 1: Álvaro Reinaldo-Irati Laseca: 1-0.
La belleza y dinamismo de Irati, se enfrentaban a la experiencia y la serenidad de papi Reinaldo (jajajajaja). Tras salir de la apertura, Irati planteó un duro ataque contra el rey blanco, haciendo que las piezas blancas quedasen algo confitadas (encerradas). A pesar de esto, Álvaro consiguió defenderse bien, y poco a poco era él el que avanzaba su masa en el flanco de rey y empezaba a ganar espacio, lo cual finalmente le sirvió para imponerse.

Un 4-2 que nos da moral ante nuestro próximo rival, Orvina B fuera de casa. Encuentro duro pero ganable, así que,
¡¡¡A LUCHAR MALAS BESTIAS!!! Estaré acordándome de vosotros desde mis tierras. ¡¡¡SUERTE!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.