AJEDREZ. SEGUNDO ESTRENO DE PARTIDAS RÁPIDAS EN BERGARA

Empieza la función. Sacamos brillo a los peones, creamos un grupo de whats’app cual jovenzuelo motivado, unos dicen «hoy no puedo», otros dicen «sí!», nos subimos al coche y ponemos rumbo al noroeste. Bergara nos espera.

El día comienza con energía, con plenitud y con un sol bastante radiante. Todavía no sabíamos que 12 horas después estaríamos de vuelta, cabizbajos, pensando en que somos muy mayores para jugar tantas partidas.

La organización del torneo un tanto aleatoria, no se sabía muy bien a qué hora iba a empezar y entre ronda y ronda se tardaba más de los esperado. No obstante, pronto pudimos ver que San Juan no iba a ser favorito en esta ocasión. Muchos equipos venidos de toda España habían traído fichajes sorpresa (cubanos incluidos) que nos miraban de reojo desde las primeras mesas. El equipo de San Juan estaba formado por:

1. Roi Reinaldo
2. Borja zamarbide
3. Javier Pérez


A la izquierda Roi, Borja y Javier

Equipos de 3 jugadores. Los equipos asturianos venían muy fuertes y rápidamente se situaron en las primeras mesas para ser los vencedores, el Grupo Covadonga, casualmente una asociación deportiva similar a la nuestra situada en Gijón. Nosotros… las dos veces que pasamos por la primera mesa (una de ellas en la última ronda!) nos apearon de forma contundente. Al final… un 6º puesto que más o menos nos sitúa en nuestro ranking inicial. Roi hizo un torneo normal, Borja flojeó un poco y Javier Pérez hizo un torneo muy bueno.

Después fuimos a degustar la comida que nos invitaba la organización del torneo, un menú sencillo y muy rápido, ya que por la tarde teníamos torneo individual.

3 pensamientos en “AJEDREZ. SEGUNDO ESTRENO DE PARTIDAS RÁPIDAS EN BERGARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.