AJEDREZ. SUBCAMPEONES DE NAVARRA

Tras la pequeña decepción de no poder luchar por el campeonato de Navarra, hubo que sobreponerse con energía porque peligraba también el segundo puesto. Para conseguirlo teníamos que lograr los mismos puntos que Oberena en la última jornada, incluso nos servía medio punto menos ya que teníamos mejor desempate.

La emoción estaba servida en una última jornada festiva (se juega todos juntos) en la Residencia Fuerte del Principe, algo descafeinada por la falta de descensos (recordemos que un equipo renunció justo antes de iniciarse el campeonato), y porque el campeón ya era matemáticamente el Club Orvina.

Finalmente hicimos el resultado justo, 7,5 a nuestro favor, que por un momento pareció que realmente lo hubiesemos necesitado porque todo apuntaba a un rosco de Oberena frente a Runa, aunque al final terminó siendo 7 a 1.

El equipo Arrano, a priori, era bastante inferior en cuanto al ranking Elo se refiere, pero nunca hay que confiarse. Las partidas estuvieron todas bastante controladas en todo momento, practicamente ningún altibajo y sólo cedimos las tablas de Borja frente al joven del equipo rival, Ibai Ros, que siempre hace una buena liga.

Por tanto, la Clasificación final fue la siguiente:

1. Orvina con 34 puntos
2. SAN JUAN con 33 puntos
3. Oberena con 32 puntos
4. Paz de Ziganda con 27,5 puntos
5. Santa Ana con 19,5 puntos
6. Runa con 13 puntos
7. Arrano con 9 puntos
8. Casino (no presentado)

En cuanto a los resultados por tableros, destaca el 100% de Rafi (5 puntos de 5 partidas), demostrando que en el ajedrez no hay edades, el 100% de Roi (6 puntos de 6 partidas) y las impresionantes ligas de Javier Lizuain (que se está gananddo a pulso ser un fijo del equipo A, con 5,5 de 6) y Javi Perez (4,5 de 5). Luisda e Iñigo también hicieron una buena liga con 4,5 y 4 respectivamente.

CATEGORIA PRIMERA: Salvamos el descenso.

En la siguiente categoría, el objetivo del equipo era salvar el descenso, es decir, el último puesto. Objetivo conseguido gracias a que el equipo pudo sacar más puntos que Orvina C en la clasificación global. No hubo especial emoción ya que el Orvina C hace tiempo que destacaba en la cola del pelotón, sobretodo por alguna incomparecencia que que le acarreó alguna sanción.

La clasificación final fue la siguiente:

1. Mikel Gurea con 35 puntos
2. Santa Ana «B» con 25 puntos
3. Santa Ana «C» con 24 puntos
4. Oberena «C» con 23 puntos
5. Oberena «B» con 23 puntos
6. Orvina «B» con 15 puntos
7. San Juan «B» con 13,5 puntos
8. Orvina «C» con 9,5 puntos

En cuanto a los resultados particulares, aparte del ya mencionado Lizuain, defendió con dureza el primer tablero Eduardo Tuñón, consiguiendo un 50% de los puntos. El resto del equipo lo hizo un poco por debajo de las expectativas, esperando mejorar el año que viene.

CATEGORIA SEGUNDA. El equipo de Chikis cumple.

En segunda las alineaciones sobretodo estaban plagadas de chavales. Algunos ya llevan dos o tres años jugando con nosotros, pero otros han empezado hace muy poco, con lo que a priori la competición les iba a ser muy dura pero a la vez muy buena para su progresión y aprendizaje.

El equipo finalizó por delante de dos equipos de Oberena y sólo a medio punto del de Peralta (recordemos que es el actual equipo Campeón de España Sub12). Los equipos campeones eran sobretodo con apoyo de adultos.

La clasificación final fue la siguiente:

1. Mikel Deuna con 18,5 puntos
2. Mikel Gurea con 18 puntos
3. Oberena «E» con 16 puntos
4. Peralta con 10,5 puntos
5. San Juan «C» con 10 puntos
6. Oberena «F» con 6 puntos
7. Oberena «D» con 5 puntos

En cuanto a los resultados particules, buena liga de David Beorlegui (jugando en primer o segundo tablero) haciendo la mitad de los puntos y venciendo por el camino a un jugador de casi 1500 de Elo. Muy buena liga de Julen Mendizabal, que ha empezado esta liga con mucha energía haciendo 3,5 puntos de 4 partidas (las tablas en el equipo de primera división). Ánimo a los demás chikis, a alguno todavía le queda darse cuenta que las partidas de la liga son lentas!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.