AJEDREZ. SUBCAMPEONES DE NAVARRA

Una última jornada marcada por la polémica. Al parecer nuestro Club rival fue eliminado de la competición ¡por no pagar!

Por lo tanto, no disputamos ese encuentro y finalizamos en segunda posición detrás del Club Orvina. Fuimos practicamente toda la competición de primeros clasificados, pero perdimos el título el sábado pasado frente al campeón. Desde la A.D. San Juan sólo nos queda felicitar al campeón y advertirle que el año que viene se lo pondremos más difícil.

En primera el equipo finalmente se salva del descenso, a pesar de que perdieron 4 a 2 frente a un jovencísimo equipo de Oberena. Como nos tiene acostumbrados, el que ganó este sábado fue la joven promesa Javier Lizuain.

Javi termínó el primero, ganando una vez más. Jesús cayó en seguida, y no estaba nada contento ya que lo pillaron en la apertura. Miguel Angel estaba valorando aceptar unas tablas mientras Edarudo se había metido en un lío del que no pudo salir. Miguel Adrian consiguió otras tablas, en una posición con ligera ventaja para su rival, pero que podía dar la vuelta en cualquier momento, y no se atrevió a seguir. Daniel terminó el último, entrando en un final con caballo, alfil, torre y dama, contra alfil torre, dama y 3 peones. No supo progresar, cambió damas, y los peones avanzaron hasta que no pudo pararlos y abandonó.

El equipo de segunda tampoco participó este sábado, pero tal como se dieron los resultados, consigue una plaza de ascenso para Primera! Felicidades a todos!!

Una liga que terminó con algo de polémica, pero nuestro siguiente asalto será la Liga Vasca, donde haremos un seguimiento similar con crónicas semanales.

Gracias a todos por seguirnos y hasta la siguiente competición por equipos!

2 pensamientos en “AJEDREZ. SUBCAMPEONES DE NAVARRA

  1. Hemos logrado un gran resultado en las 3 categorías, ya que no debemos olvidar que nuestras previsiones al comienzo de año no tenían nada que ver con lo conseguido.

    En Preferente, la idea era luchar para no descender, y hemos quedado SUBCAMPEONES.

    En Primera, el año pasado nos jugamos el descenso en la última jornada, y teníamos muchos boletos para bajar a Segunda este año. Sin embargo,hemos mantenido la categoría.

    Y en Segunda, sacábamos equipo nuevo, con la única aspiración de que los chavales de la cantera pudieran jugar, e ir fogueándose. Y a pesar de lo irregular de la temporada, han conseguido la plaza de ascenso.

    Solo puedo decir que, entre todos, hemos obtenido un resultado Excelente. Ojalá el año que viene sigamos ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.