El domingo 14 de diciembre las piscinas de San Juan sonaban a ajedrez. Allá donde fueres había tableros de ajedrez, teatros de ajedrez, partidas de ajedrez, trofeos de chuches de ajedrez…etc.
Todo comenzó hace poco más de un año. Nuestro flamante «presi» tuvo una bombilla encendida por más tiempo de lo habitual, se alzó cual Lázaro renqueante, afiló su pluma, la impregnó de tinta y comenzaron a surgir combates dialécticos. Poco a poco fue dándole forma a sus ideas y de ahí surgió «El Rey soberbio y la Batalla del jardín de dos colores».
Pero eso no era suficiente. Una vez terminada la obra hacían falta actores, ensayos, pruebas, un tablero gigante, espadas, hachas… cualquiera se hubiese rendido ante semejantes dificultades, menos Edu. Unió a la sección de costura, que hizo un trabajo fenomenal en la elaboración del tablero. Unió también a la sección de teatro, que nos ilustró con sus correcciones de interpretación que tanta falta nos hacía. Tras muchos intentos… consiguió los 35 actores necesarios para la obra.
Más de 400 personas asistieron a esta segunda edición del ajedrez viviente. Gracias a uno de los asistentes, José Fernandez, que ya subió la obra a Youtube y se puede ver pinchando aquí.
Tras media hora de representación y muchos nervios de alguno porque no se sabía mucho su papel, hemos podido disfrutar de nuevo de una tarde genial haciendo algo divertido y diferente.
El presi ya nos ha advertido que ha tenido otra idea para una próxima obra. ¡Echad a temblar! Muchas gracias a todos los implicados y a los que asistieron para que la jornada fuese festiva y divertida.