AJEDREZ, TEATRO, COSTURA… CERRAMOS EL AÑO CON MULTITUD EN EL ESCOLAR.

El domingo 14 de diciembre las piscinas de San Juan sonaban a ajedrez. Allá donde fueres había tableros de ajedrez, teatros de ajedrez, partidas de ajedrez, trofeos de chuches de ajedrez…etc.

Todo comenzó hace poco más de un año. Nuestro flamante «presi» tuvo una bombilla encendida por más tiempo de lo habitual, se alzó cual Lázaro renqueante, afiló su pluma, la impregnó de tinta y comenzaron a surgir combates dialécticos. Poco a poco fue dándole forma a sus ideas y de ahí surgió «El Rey soberbio y la Batalla del jardín de dos colores».

Pero eso no era suficiente. Una vez terminada la obra hacían falta actores, ensayos, pruebas, un tablero gigante, espadas, hachas… cualquiera se hubiese rendido ante semejantes dificultades, menos Edu. Unió a la sección de costura, que hizo un trabajo fenomenal en la elaboración del tablero. Unió también a la sección de teatro, que nos ilustró con sus correcciones de interpretación que tanta falta nos hacía. Tras muchos intentos… consiguió los 35 actores necesarios para la obra.

Más de 400 personas asistieron a esta segunda edición del ajedrez viviente. Gracias a uno de los asistentes, José Fernandez, que ya subió la obra a Youtube y se puede ver pinchando aquí.

IMG-20141214-WA0007 IMG-20141214-WA0010 IMG-20141215-WA0005 IMG-20141215-WA0006

Tras media hora de representación y muchos nervios de alguno porque no se sabía mucho su papel, hemos podido disfrutar de nuevo de una tarde genial haciendo algo divertido y diferente.

El presi ya nos ha advertido que ha tenido otra idea para una próxima obra. ¡Echad a temblar! Muchas gracias a todos los implicados y a los que asistieron para que la jornada fuese festiva y divertida.

 

 

3 pensamientos en “AJEDREZ, TEATRO, COSTURA… CERRAMOS EL AÑO CON MULTITUD EN EL ESCOLAR.

  1. No tengo palabras para agradecer el inmenso trabajo que habeis realizado. A los que estais desde el principio, que me habeis animado y apoyado, que os habeis tragado ensayos domingo tras domingo, e incluso habeis puesto voces a la grabación, haciendo posible la obra, mi más sincera gratitud.

    A los que habeis llegado después, poniendo ilusión, y a los que se os ha llamado a última hora por imperiosa necesidad de completar todos los papeles, con ganas de ayudar, mil gracias.

    No me olvido de los que, desde bambalinas, habeis cuidado a los niños, habeis grabado voces, cosido telas, ayudado en los ensayos, y en definitiva, habeis posibilitado que los actores hayan salido a escena.

    Espero que, como yo, y tras los lógicos nervios de la puesta en escena, hayais disfrutado de este éxito que no es de Edu, ni de Inma, ni de Roi, ni de Susana, ni de Rubén, ni de Mª Carmen, ni de María, ni de Ana, ni de Jesús, ni de Viky, ni de Henar, ni de los niños, ni de los que no cito pero han estado ahí… es de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.